- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos en Donbás, en alerta máxima

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoMilitares de Ucrania
Militares de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos desplegados en la línea de separación en Donbás fueron puestos en alerta máxima por la escalada del conflicto en la región, comunicó este viernes Andréi Lisenko, portavoz de la operación militar de Kiev en el este de Ucrania.

"Todas nuestras tropas fueron puestas en alerta máxima", dijo Lisenko a la prensa en Kiev.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Los combates en Marinka son la mayor violación de la tregua, dice la UE
Agregó que los militares ucranianos están preparados para "recibir al enemigo en cualquier tramo" de la línea divisoria.

En este sentido, descartó una pronta retirada de armas pesadas de la línea de separación.

"Debido a la complicada situación y el aumento de los ataques en el tramo Marinka-Krasnogorovka, por el momento, no replegamos las armas pesadas", dijo, al señalar que "los socios internacionales (de Kiev) han sido informados de esta circunstancia".

Señaló que "a raíz de los riesgos para la vida de los civiles en Marinka y Krasnogorovka, ha comenzado la evacuación de la población de estas localidad a zonas seguras de la provincia de Donetsk".

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo que Ucrania informó a la OSCE que iba a usar armas pesadas en su operación contra las milicias en la zona de Marinka.

"Cumplimos con todos los compromisos que Ucrania asumió a raíz de (los acuerdos de) Minsk. Antes de usar las armas (pesadas) en Marinka informamos a la OSCE y a nuestros socios (…) y solo después desplegamos las armas", dijo en una rueda de prensa.

Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Milicias continúan su ataque en Marinka
Esta semana ambos bandos del conflicto ucraniano denunciaron un recrudecimiento de las hostilidades en la región. Los bombardeos más fuertes se registraron en la zona de Marinka y Krasnogorovka, cerca de Donetsk.

El este de Ucrania vive un conflicto armado que, según los últimos datos de la ONU, causó más de 6.400 muertos y unos 15.900 heridos desde abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала