06:14 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Militares de Ucrania

    Militares ucranianos en Donbás, en alerta máxima

    © REUTERS/ Oleksandr Klymenko
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 29

    Los militares ucranianos desplegados en la línea de separación en Donbás fueron puestos en alerta máxima por la escalada del conflicto en la región, comunicó este viernes Andréi Lisenko, portavoz de la operación militar de Kiev en el este de Ucrania.

    "Todas nuestras tropas fueron puestas en alerta máxima", dijo Lisenko a la prensa en Kiev.

    Agregó que los militares ucranianos están preparados para "recibir al enemigo en cualquier tramo" de la línea divisoria.

    En este sentido, descartó una pronta retirada de armas pesadas de la línea de separación.

    "Debido a la complicada situación y el aumento de los ataques en el tramo Marinka-Krasnogorovka, por el momento, no replegamos las armas pesadas", dijo, al señalar que "los socios internacionales (de Kiev) han sido informados de esta circunstancia".

    Señaló que "a raíz de los riesgos para la vida de los civiles en Marinka y Krasnogorovka, ha comenzado la evacuación de la población de estas localidad a zonas seguras de la provincia de Donetsk".

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo que Ucrania informó a la OSCE que iba a usar armas pesadas en su operación contra las milicias en la zona de Marinka.

    "Cumplimos con todos los compromisos que Ucrania asumió a raíz de (los acuerdos de) Minsk. Antes de usar las armas (pesadas) en Marinka informamos a la OSCE y a nuestros socios (…) y solo después desplegamos las armas", dijo en una rueda de prensa.

    Milicianos de Donbás
    © Sputnik/ Gennady Dubovoy
    Esta semana ambos bandos del conflicto ucraniano denunciaron un recrudecimiento de las hostilidades en la región. Los bombardeos más fuertes se registraron en la zona de Marinka y Krasnogorovka, cerca de Donetsk.

    El este de Ucrania vive un conflicto armado que, según los últimos datos de la ONU, causó más de 6.400 muertos y unos 15.900 heridos desde abril de 2014.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Donetsk advierte que los ataques de Kiev a Marinka pueden provocar la guerra
    Un ciudadano ruso detenido en Donbás, dice Poroshenko
    Poroshenko dice que en Donbás están desplegados más de 50.000 militares
    Moscú acusa a Kiev de atizar la tensión en Donbás
    Etiquetas:
    Andréi Lisenko, Marinka, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik