- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE condena la escalada en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaObservadores de la OSCE en Donbás
Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actual presidente de la OSCE, Ivica Dacic, condenó este jueves el brusco aumento de tensiones observado desde el miércoles en Donbás.

"El uso de la fuerza es inaceptable; estoy particularmente preocupado por el uso de los armamentos pesados prohibidos y el bombardeo indiscriminado de barrios residenciales, lo que supone flagrante violación de los acuerdos de Minsk".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Los combates en Marinka son la mayor violación de la tregua, dice la UE

Dacic instó a los bandos del conflicto a sentarse a la mesa de negociaciones y a respetar plenamente los acuerdos de paz.

"Todas las partes deben abstenerse del uso de la fuerza y cumplir el alto el fuego y otras cláusulas de los acuerdos de Minsk, incluida la retirada inmediata de armas pesadas", enfatizó.

La OSCE, junto con Rusia y Ucrania, forma parte del Grupo de Contacto Trilateral cuyas reuniones, celebradas en Minsk en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, derivaron en una serie de acuerdos para frenar las hostilidades a gran escala en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала