Widgets Magazine
21:26 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Bandera del grupo yihadista Estado Islámico (Archivo)

    Ucrania descubre en su territorio un “punto de transbordo” del EI

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Europa
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 0 0
    Síguenos en

    El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) ha descubierto en su territorio nacional un "punto de transbordo" usado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) para enviar a sus miembros de Ucrania a Siria vía Turquía, informó en Facebook el asesor del SSU, Markiyán Lubkivski.

    "El SSU junto con el Servicio de Migración detectó el 3 de junio un nuevo "punto de transbordo" que sirvió para acoger provisionalmente a miembros del Estado Islámico", señaló el asesor, agregando que se logró identificar a 5 de ellos (dos ciudadanos de Rusia, 1 de Uzbekistán, 1 de Tayikistán y 1 de Kazajistán).

    Según Lubkivski, algunas de estas personas fueron deportadas de Turquía como sospechosas de estar involucradas en la actividad terrorista, mientras otras llegaron hace poco de Europa y todas estaban esperando que les hagan pasaportes falsificados para viajar a Siria.

    Las autoridades ucranianas han decidido repatriar a dos reclutados por el EI y reducir el plazo de estancia en Ucrania a otros tres.

    La expansión del Estado Islámico, que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los mayores problemas globales de los últimos tiempos.

    El movimiento, que cuenta con unos 30.000 miembros según la CIA, ha proclamado un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    París vincula el éxito de la lucha contra el EI con el arreglo en Siria
    Rusia pide que la coalición internacional contra el EI se coordine con la ONU
    Damasco llama a crear una coalición apoyada por Rusia para luchar contra el EI
    Etiquetas:
    SBU, Estación Espacial Internacional (EEI), Markiyán Lubkivski, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik