03:25 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Situación en Donbás

    Los combates en Marinka son la mayor violación de la tregua, dice la UE

    © AFP 2017/ Genya Savilov
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 117

    La Unión Europea sostiene que los combates de ayer en Marinka, en el este de Ucrania, son la mayor infracción de la tregua desde febrero pasado y teme que provoquen una nueva escalada de la violencia, declaró la portavoz de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

    "A nuestro juicio, los combates que se libraron ayer en Marinka, cerca de Donetsk, en el este de Ucrania, son la más grande infracción del alto el fuego acordado en Minsk", dijo Kocijancic a los periodistas.

    Debido a las hostilidades de ayer, un número importante de armas pesadas se acercó a la línea de la separación, señaló la portavoz, basándose en un informe de la comisión de monitoreo de la OSCE publicado la noche pasada.

    Milicianos de Donbás
    © Sputnik/ Gennady Dubovoy

    "Estos combates pueden provocar una nueva espiral de violencia y sufrimiento", advirtió.

    Kocijancic ha exhortado a retirar todas las armas pesadas de la línea de la separación, dijo que "el cese del fuego debe respetarse cabalmente y las armas pesadas volver a los lugares donde los observadores de la OSCE efectúan los chequeos regulares".

    El Ejército ucraniano declaró la víspera que las milicias lanzaron una ofensiva en las zonas de Marinka y Krasnogorovka, en las afueras de Donetsk, y que las tropas ucranianas repelieron sus ataques, pero las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) rechazaron estas declaraciones de Kiev.

    Según el presidente del Consejo Popular (Parlamento) de la RPD, Andréi Purguín, es el Ejército de Kiev el que efectúa los bombardeos de los barrios residenciales de Donetsk desde Marinka y Krasnogorovka.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Poroshenko dice que en Donbás están desplegados más de 50.000 militares
    Donetsk advierte que los ataques de Kiev a Marinka pueden provocar la guerra
    La CEI dice que la influencia destructiva de Occidente causó la guerra en Ucrania
    Etiquetas:
    UE, Maja Kocijancic, Marinka, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik