Widgets Magazine
12:17 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Militares ucranianos

    Poroshenko dice que en Donbás están desplegados más de 50.000 militares

    © AFP 2019 / Genya Savilov
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 113
    Síguenos en

    Más de 50.000 militares ucranianos se encuentran desplegados en el este de Ucrania, declaró este jueves el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

    "Más de 50.000 héroes están defendiendo ahora Ucrania en la zona de la operación antiterrorista" contra las milicias de Donbás, dijo el mandatario del país eslavo en su mensaje anual ante el Parlamento ucraniano.

    Advirtió también de que la amenaza de combates a gran escala en Donbás aún se mantiene, por lo que Kiev aumentará su gasto en defensa.

    "Hay una amenaza permanente de una guerra a gran escala contra Ucrania declarada por Rusia", afirmó el líder ucraniano.

    Por eso, Kiev se verá obligado a seguir aumentando los gastos en defensa.

    "Garantizar la capacidad de defensa de nuestro país será una prioridad clave para nosotros durante mucho tiempo", agregó.

    En este sentido, "por muy difícil que pueda resultar a ser, aumentaremos los gastos en la partida de defensa en el presupuesto para el año 2016", reconoció.

    Moscú ha negado en reiteradas ocasiones su supuesta implicación en el conflicto ucraniano y el apoyo a las milicias de Donbás.

    Las inspecciones internacionales no han detectado ninguna violación en la frontera ruso-ucraniana por parte de Moscú, ni tampoco actividades militares.

    El este de Ucrania vive un conflicto armado que, según los últimos datos de la ONU, causó más de 6.400 muertos y unos 15.900 heridos desde abril de 2014.

    Milicianos de Donbás
    © Sputnik / Gennady Dubovoy
    La víspera ambos bandos del conflicto denunciaron un recrudecimiento de las hostilidades. Los bombardeos más fuertes se registraron en la zona de Marinka y Krasnogorovka, cerca de Donetsk.

    Kiev declaró que las milicias atacaron sus posiciones, mientras la autoproclamada República Popular de Donetsk insiste en que no se trata de una ofensiva, sino de un intento de responder a los bombardeos que realizan las Fuerzas Armadas ucranianas.

    Los acuerdos de Minsk, aprobados el 12 de febrero estipulan entre otras medidas el alto el fuego, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como obliga a Kiev a entablar un diálogo directo con los representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk e introducir enmiendas en la Constitución sobre la descentralización de poderes.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Donetsk advierte que los ataques de Kiev a Marinka pueden provocar la guerra
    Centro Conjunto para el Control y Coordinación reporta combate en aeropuerto de Donetsk
    Las fuerzas ucranianas acusan a las milicias de Donbás de atacar sus posiciones
    Milicias de Donetsk denuncian 27 violaciones de la tregua por parte de las fuerzas ucranianas
    Etiquetas:
    militares, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik