- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Raimonds Vеjonis, elegido presidente de Letonia

© AFP 2023 / Ilmars ZnotinsRaimonds Vejonis, presidente de Letonia
Raimonds Vejonis, presidente de Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de Letonia ha elegido al ministro de Defensa, Raimonds Vejonis, presidente del país tras celebrar las cinco votaciones de la primera vuelta.

Vеjonis, miembro de la Alianza de Verdes y Granjeros, logró 55 votos por encima de los 51 necesarios.

Raymond Veyonis, ministro de Defensa de Letonia - Sputnik Mundo
El ministro de Defensa de Letonia tilda a Rusia de enemigo
Cuatro candidatos competían para suceder al actual presidente, Andris Berzins, que el 8 de julio deja el cargo el puesto del presidente.

Tras las tres votaciones de la primera vuelta los candidatos Martins Bondars, de la opositora Alianza Letona de Regiones y Sergejs Dolgopolovs, del opositor partido socialdemócrata Armonía dejaron la lucha por la presidencia letona.

En la cuarta votación competían dos candidatos de la coalición progubernamental, Vejonis, y Egils Levits, juez del Tribunal de Justicia de la UE, sin afiliación, pero promovido por la Alianza Nacional de centroderecha.

Entonces ningún candidato logró obtener los 51 votos necesarios para la victoria. Vejonis obtuvo 46 sufragios, mientras Levits recibió 26 votos de 100 posibles, tras lo cual se anunció una quinta votación con el único candidato, Vejonis.

Vējonis, de 48 años de edad, biólogo según de formación, ocupó en los años 2000 el puesto del ministro de Medio Ambiente de Letonia. En el 2012 asumió el cargo del ministro de Defensa del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала