- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La BBC desata una falsa alarma sobre la salud de la reina Isabel II

© REUTERS / Andrew YatesReina Isabel II
Reina Isabel II - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ejercicio de prácticas en la BBC ha desatado la alarma internacional sobre la salud de la reina Isabel II, quien cumplió 89 años el pasado abril.

Una periodista de la corporación estatal británica alertó en un tuit de que la monarca había ingresado de urgencias en un hospital de Londres este miércoles.

"Ultima: la reina Isabel tratada en el hospital King Edward de Londres. Comunicado en breve @BBCworld", señaló el mensaje en Twitter que su autora borró más tarde.

La noticia sin embargo ya se había propagado por el ciberespacio y medios internaciones se hicieron eco de la falsa alarma.

El palacio de Buckhingham se vio obligado a desmentir el estado grave de la reina sobre el que informaron hoy la cadena estadounidense CNN, el rotativo alemán Bild y el periódico de la India Hindustan Times, entre otros medios mencionados por la prensa británica

La BBC confirmó la falsedad del contenido tuit que se había lanzado por error cuando sus operadores practicaban cómo cubrir el fallecimiento de una personalidad de elevado rango.

"Durante un ensayo técnico sobre un obituario, se enviaron equivocadamente mensajes desde la cuenta de Twitter de una periodista diciendo que un miembro de la familia real había enfermado. Los tuits se borraron rápidamente y nos disculpamos de cualquier ofensa causada", señaló un portavoz del ente estatal.

Corre sin embargo la duda de que el mensaje de Twitter sobre la hospitalización de la Reina fue realmente una broma que se transformó en bomba informativa, según sugirió el diario The Guardian.

Casualmente, Isabel II acudió hoy al mismo hospital londinense a hacerse un chequeo aparentemente de rutina.

Así lo confirmó el palacio de Buckingham tras el revuelo internacional: "la reina atendió esta mañana su cita anual médica en el hospital King Edward VII de Londres; fue una cita rutinaria y pre-acordada".

La actualización de obituarios es una práctica habitual que realizan la prensa y las televisiones británicas con periodicidad regular. El ejercicio sirve para asegurar rapidez y precisión de datos a la hora de informar sobre la muerte de famosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала