- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania instala centros de detención temporales para la cumbre del G7

© REUTERS / Michael DalderAlemania instala centros de detención temporales para la cumbre del G7
Alemania instala centros de detención temporales para la cumbre del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades alemanas instalaron en Garmisch-Partenkirchen (sur del país) un centro de detención temporal con capacidad para alojar a más de un centenar de detenidos en previsión de protestas violentas durante la próxima cumbre del G7 en el castillo de Elmau, informa el diario junge Welt.

Gerhard Schröder (izq.), y presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro en julio de 2005 in Svetlogorsk (Rusia) - Sputnik Mundo
Schröder califica de errónea la decisión de no invitar a Putin a la cumbre de G7
Según el rotativo alemán, este complejo, que se encuentra en el territorio de una antiguas instalaciones del Ejército estadounidense, comprenderá 40 contenedores y en cada contenedor podrán estar detenidas hasta cuatro personas.

Un centenar de magistrados se encargará de juzgar a los eventuales detenidos.

El diario recuerda las condiciones de los detenidos durante las protestas contra el G8 en Heiligendamm en 2007.

Entonces, denuncia, los arrestados tuvieron que dormir sobre el suelo desnudo, fueron sometidos a videovigilancia continua, no se les proporcionó agua potable suficiente y se les denegó frecuentemente el permiso para ir al baño.

Algunos de los detenidos en 2007, agrega, estuvieron esposados durante todo el tiempo que duró su detención, sin que se permitiese a los abogados hablar con los acusados.

En 2010 un tribunal de Schwein falló que las condiciones de los detenidos por las protestas contra el G8 en Heiligendamm eran anticonstitucionales y vulneraban la dignidad humana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала