- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas asegura que Grecia saldrá de la eurozona si no cumple sus obligaciones

© AFP 2023 / Aris MessinisGrecia saldrá de eurozona si no cumple, advierte el vicepresidente del Parlamento Europeo
Grecia saldrá de eurozona si no cumple, advierte el vicepresidente del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia deberá abandonar la zona euro si no cumple las exigencias de los prestamistas, declaró a la televisión alemana el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alexander-Graf Lambsdorff.

Los europeos sobre la deuda griega y la renuncia al euro - Sputnik Mundo
Los europeos sobre la deuda griega y la renuncia al euro
"Si Grecia no cumple (con sus obligaciones), entonces creo que sin duda Grecia deberá salir de la eurosona", declaró Lambsdorff, quien escribió previamente por twitter que el encuentro de líderes europeos en Berlín es "la cuenta final para Atenas".

Políticos griegos declararon a finales de mayo que Atenas no puede pagar el próximo tramo de la deuda al FMI. El plazo para pagar los 300 millones de euros es el 5 de junio de 2015.

En el período que va desde el 5 al 19 de junio Grecia deberá pagar al FMI 1.600 millones de euros.

El lunes en Berlín se llevaron a cabo negociaciones a puerta cerrada entre la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi y la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Según fuentes, en esta reunión se discutieron propuestas finales al Gobierno griego sobre la entrega de un nuevo paquete de ayuda que le permitiría a Atenas permanecer en la zona euro.

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia - Sputnik Mundo
El ministro de Finanzas griego advierte del efecto contagio que tendría el 'Grexit'

Lambsdorff insiste en que si Grecia hubiese abandonado la zona euro hace unos años "habría sido una catástrofe, ya que habría complicado la situación a España, Portugal e Irlanda", pero ahora estos países ya condujeron las reformas necesarias para fortalecer sus economías.

Con su presencia en la zona euro, Grecia, incapaz de pagar sus deudas, daña toda la zona, "en lo que respecta a la estabilización y la fortaleza del euro", dijo el político.

Grecia está llevando a cabo negociaciones con el FMI y la UE sobre la negociación de más de 240.000 millones de euros en deuda.

Estas deudas se adquirieron luego de un paquete de salvataje para evitar el no pago en 2010 y 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала