Widgets Magazine
En directo
    La policía de Londres disparó pistolas eléctricas contra menores de edad

    La policía de Londres disparó pistolas eléctricas contra menores de edad

    © AP Photo /
    Europa
    URL corto
    0 32

    Agentes de la Policía Metropolitana de Londres emplearon armas de electrochoque contra quince menores de 14 años en 2013 y 2014, según datos oficiales publicados este lunes.

    En este periodo de tiempo, Scotland Yard utilizó pistolas eléctricas Taser en 4.105 incidentes registrados en la capital británica.

    La publicación de estos datos coincide con el inicio de una encuesta pública jurídica-forense para esclarecer las causas de la muerte de un joven de 23 años en Manchester durante una operación policial con armas Taser.

    Jordan Begley murió dos horas después de ser disparado con descargas eléctricas paralizantes en 2013. Durante el juicio se intentará resolver si el arma Taser causó, contribuyó o nada tuvo que ver con su muerte.

    Las pistolas eléctricas han suscitado continuas polémicas desde su introducción con carácter limitado a brigadas policiales armadas de Gran Bretaña en 20013 y su posterior extensión al resto de fuerzas del orden cinco años después.

    Una consulta amparada en la legislación del libre derecho a la información oficial confirmó hoy que Scotland Yard disparó descargas eléctricas contra dos niños de 14 años en 2013 y 2014.

    Agentes de la policía londinense apuntaron sus pistolas Taser contra otros trece menores de 13 y 14 años en ese espacio de tiempo.

    En los dos últimos años, se descargaron tiros paralizantes en 503 ocasiones y 11 individuos mayores de 60 años acusaron el impacto, entre otros objetivos.

    Además, dos pensionistas de 85 años fueron apuntados por armas Taser de entre las 29 personas con edades superiores a los 60, según los datos desvelados hoy.

    "Nadie quiere que las Tasers se utilicen excesivamente pero puede ser una importante técnica para evitar que las situaciones se descontrolen. Estoy seguro de que en muchos casos han prevenidos heridas e incluso han salvado vidas", justificó el alcalde de Londres, Boris Johnson, quien comparte con el Ministerio del Interior, la responsabilidad sobre Scotland Yard.

     

    Etiquetas:
    violencia, Taser (pistola eléctrica), Scotland Yard, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik