- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Suecia a dos supuestos agentes del EI

Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Suecia (Säpo, por sus siglas en sueco) detuvo a dos hombres sospechosos de reclutar y entrenar a jóvenes a fin de enviarlos posteriormente a Siria e Irak para combatir del lado del grupo terrorista Estado Islámico (EI), comunicó la edición sueca del diario The Local.

Combatientes del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
Los líderes más despiadados del EI son los escandinavos, dice Asad
Según el medio que cita el Säpo, un hombre de unos 40 años sospechoso de reclutar para el EI fue arrestado en la ciudad de Orebro, mientras que el otro, detenido en Estocolmo, es acusado de participar en "entrenamiento terrorista".

El Servicio de Seguridad comunicó al periódico en abril pasado que "se podía hacer muy poco" para detener a la gente que viaja a Siria para unirse a las filas de grupos inspirados por Al Qaeda.

Además, indicaron que varios funcionarios de la Unión Europea estiman que hasta 6.000 europeos han luchado del lado del EI.

El Sapo confirmó también que al menos 150 residentes suecos han estado en Siria o Irak combatiendo por el EI u otros grupos extremistas y al menos 35 de ellos murieron en enfrentamientos.

La expansión del Estado Islámico, que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria, se convirtió en uno de los mayores problemas globales desde junio de 2014.

Militares estadounidenses en Irak, 2003 - Sputnik Mundo
EI no existiría si EEUU no hubiera desestabilizado la región
El movimiento proclamó un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

La zona de conflicto atrae a cada vez más jóvenes europeos, que después engrosan las filas del EI.

El comisario de la policía de Finlandia, Jari Taponen, declaró anteriormente que el EI reclutó para sus filas a decenas de ciudadanos finlandeses.

Según los datos del informe del Consejo de Seguridad de la ONU, publicado en octubre pasado, en total unas 15.000 personas de 80 países llegaron a Siria e Irak para unirse al grupo extremista Estado Islámico y otras organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала