- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE recibe de Rusia la lista negra de personas con veto de entrada al país

© Sputnik / Oleg Shipov Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una lista con los 89 nombres de personas con veto de entrada a Rusia fue presentada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en la representación en Moscú de la UE, comunicó el representante de la delegación europea, Soren Liborius.

Rusia sanciona a más de 200 extranjeros - Sputnik Mundo
Rusia sanciona a más de 200 extranjeros
"Hemos recibido del Ministerio de Exteriores ruso una lista de 89 personas", dijo el representante.

También indicó que el ministerio con sede en Moscú no ha explicado las razones por las que estas personas fueron incluidas en esta lista.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, calificó el veto ruso de una medida "arbitraria e infundada", al subrayar que fue acometida sin explicaciones ni transparencia.

Anteriormente se le denegó en el aeropuerto la entrada a Rusia al diputado alemán, Karl-Georg Wellmann, porque estaba incluido en la lista de personas de la UE con prohibición expresa de ingreso en el territorio ruso.

Debido a este incidente la Cancillería rusa expresó su disposición a hacer pública la lista negra para que no se volviera a repetir una situación similar.

Todo ello se enmarca dentro del paquete de respuestas rusas a las sanciones occidentales impuestas el año pasado contra varios funcionarios y entidades de Rusia como reacción a la reincorporación de la península de Crimea.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала