- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia rusa acusa a Kiev de eliminar a rusoparlantes en Górlovka

© Sputnik / John TrastSituación en Górlovka
Situación en Górlovka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares ucranianos bombardearon Górlovka para asesinar a los rusoparlantes residentes en esta localidad de Donbás, declaró el portavoz del Comité ruso de Investigación, Vladímir Markin.

"La investigación acusa a los atacantes de perseguir el objetivo de eliminar a la comunidad étnica de rusoparlantes que residen en la región de Donbás", dijo Markin.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN señala que el conflicto en Ucrania "forma parte de la conducta peligrosa" de Rusia

Agregó que el ataque viola el armisticio acordado en Minsk, así como varios convenios internacionales, incluida la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Comité ruso de Investigación abrió un caso penal a raíz del bombardeo realizado por los militares de Ucrania contra Górlovka el 26 de mayo.

Según la investigación rusa, la artillería ucraniana bombardeó edificios residenciales e infraestructuras civiles de la localidad.

Monumento destruido en la colina Saur Moguila, este de Donetsk - Sputnik Mundo
Kiev se niega a cumplir las normas de la Convención de DDHH en Donbás

A causa del bombardeo, tres personas fallecieron, entre ellos una niña de 10 años. Dos personas resultaron heridas, incluido un niño de dos años.

En consonancia con la legislación rusa, el Comité ruso de Investigación tiene derecho de proceder contra extranjeros que cometieron un delito fuera de Rusia contra un ciudadano ruso, así como en algunos casos estipulados en los tratados internacionales de Rusia si los supuestos autores del delito no han sido condenados en el Estado extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала