En directo
    Situación en Górlovka

    Justicia rusa acusa a Kiev de eliminar a rusoparlantes en Górlovka

    © Sputnik / John Trast
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 111

    Militares ucranianos bombardearon Górlovka para asesinar a los rusoparlantes residentes en esta localidad de Donbás, declaró el portavoz del Comité ruso de Investigación, Vladímir Markin.

    "La investigación acusa a los atacantes de perseguir el objetivo de eliminar a la comunidad étnica de rusoparlantes que residen en la región de Donbás", dijo Markin.

    Agregó que el ataque viola el armisticio acordado en Minsk, así como varios convenios internacionales, incluida la Convención sobre los Derechos del Niño.

    El Comité ruso de Investigación abrió un caso penal a raíz del bombardeo realizado por los militares de Ucrania contra Górlovka el 26 de mayo.

    Según la investigación rusa, la artillería ucraniana bombardeó edificios residenciales e infraestructuras civiles de la localidad.

    A causa del bombardeo, tres personas fallecieron, entre ellos una niña de 10 años. Dos personas resultaron heridas, incluido un niño de dos años.

    En consonancia con la legislación rusa, el Comité ruso de Investigación tiene derecho de proceder contra extranjeros que cometieron un delito fuera de Rusia contra un ciudadano ruso, así como en algunos casos estipulados en los tratados internacionales de Rusia si los supuestos autores del delito no han sido condenados en el Estado extranjero.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Lavrov exhorta a Kiev a levantar el bloqueo de Donbás
    La OTAN afirma que Rusia puede desestabilizar la situación en Ucrania
    Etiquetas:
    Vladímir Markin, Donbás, Ucrania, Górlovka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik