- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia será una de las cinco superpotencias mundiales, augura expresidente polaco

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusía podría convertirse en un futuro cercano en una de las cinco superpotencias mundiales, declaró este miércoles el expresidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia es irreemplazable en los procesos mundiales, según presidente de Kazajistán
"Rusia podría llegar a ser en un futuro cercano uno de los nuevos centros del mundo multipolar que hoy se está formando", dijo en una conferencia sobre seguridad en Praga, citado por Česká televize (Televisión checa).

Las demás cuatro superpotencias, además de Rusia, serán EEUU, China, la India y la Unión Europea, opina el exmandatario polaco.

"EEUU mantendrá también un papel importante, pero nunca más será tan fuerte como en los últimos 20 o 30 años", señaló.

Según Kwasniewski, la UE debe continuar desarrollando las reformas necesarias y acabar con la creciente oleada del egoísmo nacional.

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Occidente debe comprender que Rusia tiene sus propios intereses políticos, dice Putin
En cuanto a las posibles próximas acciones de Rusia, el exlíder de Polonia descartó que Moscú busque invadir los países bálticos, puesto que, en su opinión, tiene como único objetivo apoderarse de toda Ucrania y no solo de Donetsk y Lugansk.

"Moscú continuará su presión económica y propaganda contra Ucrania y buscará nuevos métodos para hacerse con toda Ucrania", declaró.

Supone que Rusia prevé organizar un nuevo cambio de poder en Kiev; las nuevas autoridades ucranianas "no tendrán nada en contra de Europa", pero "no soñarán con lo imposible" y "su sueño realista será Rusia".

Kwasniewski fue presidente de Polonia de 1995 a 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала