En directo
    Europa
    URL corto
    0 264
    Síguenos en

    Rusía podría convertirse en un futuro cercano en una de las cinco superpotencias mundiales, declaró este miércoles el expresidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski.

    "Rusia podría llegar a ser en un futuro cercano uno de los nuevos centros del mundo multipolar que hoy se está formando", dijo en una conferencia sobre seguridad en Praga, citado por Česká televize (Televisión checa).

    Las demás cuatro superpotencias, además de Rusia, serán EEUU, China, la India y la Unión Europea, opina el exmandatario polaco.

    "EEUU mantendrá también un papel importante, pero nunca más será tan fuerte como en los últimos 20 o 30 años", señaló.

    Según Kwasniewski, la UE debe continuar desarrollando las reformas necesarias y acabar con la creciente oleada del egoísmo nacional.

    En cuanto a las posibles próximas acciones de Rusia, el exlíder de Polonia descartó que Moscú busque invadir los países bálticos, puesto que, en su opinión, tiene como único objetivo apoderarse de toda Ucrania y no solo de Donetsk y Lugansk.

    "Moscú continuará su presión económica y propaganda contra Ucrania y buscará nuevos métodos para hacerse con toda Ucrania", declaró.

    Supone que Rusia prevé organizar un nuevo cambio de poder en Kiev; las nuevas autoridades ucranianas "no tendrán nada en contra de Europa", pero "no soñarán con lo imposible" y "su sueño realista será Rusia".

    Kwasniewski fue presidente de Polonia de 1995 a 2005.

    Además:

    Europa y Rusia, una relación que no se puede romper
    El mundo necesita a Putin y no a Rusia
    EEUU no comprende la importancia de una Rusia próspera, opina un experto
    Etiquetas:
    la India, UE, Aleksander Kwasniewski, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook