En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 0 0
    Síguenos en

    La Comisión Europea propone pagar a los Estados de la UE 6.000 euros por cada persona acogida en el marco del mecanismo de distribución de refugiados africanos que lograron alcanzar las fronteras comunitarias a través del mar Mediterráneo.

    "Se propone pagar a los países de la UE 6.000 euros por cada refugiado acogido", declaró a RIA Novosti una fuente en el Parlamento Europeo.

    La Comisión Europea presentará sus propuestas en la reunión de países comunitarios que se celebrará este miércoles en Bruselas. 

    El organismo propone establecer una cuota para los Estados de la UE para los inmigrantes ilegales que llegaron a Italia (24.000 personas) y a Grecia (16.000) por vía marítima.

    La cuota se determinará de forma individual para cada país a base del PIB, el nivel del paro y el número de los refugiados ya acogidos.

    En el caso de que estas normas se aprueben en la UE, no serán obligatorias para el Reino Unido, Islandia y Dinamarca que llevan a cabo su propia política migratoria. 

    No obstante, el sistema de cuotas obligatorias contradice los resultados de la cumbre extraordinaria de la UE sobre migración, celebrada el pasado 23 de abril, cuyos participantes acordaron ayudar a sus socios comunitarios de manera voluntaria.

    Hungría, Francia, Reino Unido, España, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Estonia, Lituania y Letonia ya se pronunciaron en contra de las cuotas obligatorias.

    La estrategia de Bruselas consta de dos programas, uno de los cuales es invitar a Europa a unas 20.000 personas que viven en condiciones de emergencia por todo el mundo, principalmente, en África y Oriente Medio.

    Estas medidas, que se cumplirán voluntariamente, tienen como fin evitar que estas personas se embarquen y mueran en el mar.

    Entre el 2015 y el 2016 Bruselas destinará un total de 50 millones de euros para los países miembros de este programa voluntario.

    El segundo plan prevé la recolocación de los migrantes que ya llegaron a Grecia e Italia por el mar Mediterráneo.

    Con base en estos programas, la Comisión Europea pidió a España que acoja  a 5.837 refugiados durante los próximos dos años, 4.288 de los cuales corresponden al reparto obligatorio.

    Según la propuesta de Bruselas, los países que se verán obligados a asumir el mayor número de migrantes son Alemania (el 21,9% de los relocalizados desde Grecia e Italia), Francia (16,9%), España (10,7%), Polonia (6,6%) y Holanda (5,1%).

    En esta medida no participarán Italia y Grecia que hacen frente al mayor número de demandantes que vienen a través del Mediterráneo.

    Los refugiados del Norte de África intentan alcanzar las costas de Europa por el mar Mediterráneo, recurriendo a la ayuda de contrabandistas.

    Durante estos viajes una parte de los migrantes muere antes de llegar a tierra firme.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 1.750 inmigrantes han muerto en el Mediterráneo desde que comenzó el año.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Países ACP condenan plan de la UE de destruir barcos que transportan ilegales
    Académicos censuran propuesta militar de la UE contra “traficantes” de migrantes en Libia
    Italia reprocha la inacción de la UE ante la tragedia de los inmigrantes
    Distribución de los refugiados es para emergencias, aclara vicepresidenta de la Eurocámara
    Etiquetas:
    inmigración, refugiados, Comisión Europea, mar Mediterráneo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook