Widgets Magazine
17:56 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El programa de austeridad de Cameron provoca protestas en Reino Unido

    El programa de austeridad de Cameron provoca protestas en Reino Unido

    © AP Photo /
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Varias manifestaciones se han convocado en Londres y otras ciudades británicas en contra del plan de austeridad que el nuevo Gobierno de Reino Unido presentará formalmente en el Parlamento de Westminster este miércoles.

    Las líneas maestras del programa del Ejecutivo conservador se darán a conocer en el tradicional Discurso de la Reina en la cámara de los Lores, que marca el inicio de la nueva legislatura tras las elecciones del pasado 7 mayo.

    La sesión transcurre habitualmente con toda la parafernalia y pompa británicas ante unos 600 invitados, incluidos familiares de lores y diputados, que las televisiones emiten en directo.

    De acuerdo con la tradición, la Reina se desplazará en carroza tirada por caballos desde el palacio de Buckingham hasta Westminster.

    Pero, en esta ocasión, grupos de manifestantes amenazan con bloquear el paso de la procesión real.

    Activistas anarquistas han convocado un acto de protesta frente al Parlamento, en la plaza de Westminster, y el colectivo Asamblea del Pueblo contra la Austeridad, ha hecho un llamamiento junto a la verja de Downing Street, sede del primer ministro y del titular del Tesoro.

    Además, líderes estudiantes planean una marcha "contra la austeridad y contra los tories" desde la central universitaria londinense, en el barrio de Bloomsbury, hasta Westminster.

    "Una ola de resistencia contra la austeridad comienza hoy", advierte la Campaña Nacional contra Recortes y Tasas en su página de Facebook.

    La consigna es un llamamiento de protesta nacional que comienza con la apertura estatal del Parlamento y se repetirá en diferentes jornadas durante los próximos meses, tanto en Londres como en otras localidades.

    Un recorte de 19.000 euros en seguridad social se incluye en el plan de Cameron para eliminar el déficit en los próximos dos años.

    El programa legislativo de los tories, que gobiernan ahora en solitario, contempla también restricciones en las huelgas organizadas por los sindicatos y una extensión de los poderes de las agencias secretas para intervenir las comunicaciones electrónicas.

    Entre otros polémicos proyectos que se anticipan este miércoles destaca la abolición de la legislación en Derechos Humanos y su sustitución por una "ley de derechos británicos".

    Detalles de la estructura y organización del referéndum sobre la continuidad o abandono de le Unión Europea se darán a conocer el jueves, una vez que Isabel II lea el título de la ley en su tradicional discurso en los Lores.

    Además:

    Los independentistas escoceses anuncian que harán frente al Gobierno de Cameron
    Cameron promociona a las mujeres en su primer gobierno en solitario
    Política de austeridad provoca aumento de los ‘bancos de comida’ en Reino Unido, según estudio
    La política de austeridad de Cameron se ceba en los barrios más pobres de Inglaterra
    Se registran manifestaciones en Reino Unido por un salario justo y contra la austeridad
    Etiquetas:
    protestas, austeridad, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik