En directo
    Argelia rechaza alojar una base de drones de la Unión Europea que permita rastrear los movimientos de los traficantes de inmigrantes ilegales

    Argelia rechaza alojar una base de drones de la Unión Europea

    © AP Photo / Antonio Calanni
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 20

    Argelia ha rechazado una petición de la Unión Europea para instalar en su territorio una base de aviones no tripulados (drones) de reconocimiento, informa la agencia de noticias Anadolu.

    "Hace unos días las autoridades argelinas rechazaron una petición de la UE para construir en su territorio una base aérea de drones que permita rastrear los movimientos de los traficantes de inmigrantes ilegales", dijo una fuente diplomática argelina a Anadolu bajo condición de anonimato.

    Según esta fuente, "la UE hizo la misma petición a Marruecos y Túnez para monitorear el movimiento de las embarcaciones que transportan inmigrantes ilegales o drogas a Francia, Italia o España".

    El diplomático detalló que los estudios técnicos realizados por Bruselas consideran que los mejores emplazamientos para estas bases de drones serían Argelia, Túnez y Malta.

    "Los países europeos han pedido a los países del Magreb más cooperación para luchar contra el fenómeno de la inmigración ilegal", explicó la fuente.

    Unos 1.750 inmigrantes han muerto en el Mediterráneo desde que comenzó el año, según la Organización Internacional para las Migraciones.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)
    Etiquetas:
    drones, UE, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik