- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Europa preocupado por la ley sobre las ONG extranjeras "indeseables" en Rusia

© AP Photo / Michel EulerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, expresó su preocupación por la nueva ley sobre empresas extranjeras ‘no deseadas’ en Rusia, dijo hoy a RIA Novosti su portavoz, Daniel Holtgen.

“Esta normativa nos preocupa”, indicó, al agregar que “Jagland escribirá al canciller ruso, Serguéi Lavrov, para aclarar a quién y cómo se aplicará la ley”.

Sin embargo, no explicó cuando el funcionario se pondrá en contacto con la parte rusa.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU llama a Rusia a respetar las libertades por la nueva ley de organizaciones no deseadas

A su vez, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, calificó la nueva normativa rusa de un “paso preocupante hacia las limitaciones de la sociedad civil, los medios independientes y la oposición política”.

“La normativa limitará la libertad de expresión y los medios de comunicación”, citó la política las palabras de la portavoz de la OSCE para la libertad de prensa, Dunja Mijatovic.

Previamente, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf destacó que las autoridades estadounidenses están también “profundamente preocupadas” por la nueva ley que podría “imponer nuevas restricciones a la sociedad civil” rusa.

La ley, promulgada este sábado por el presidente ruso, Vladímir Putin, atribuye a la Fiscalía del país los poderes de catalogar a ciertas ONG extranjeras como "indeseables en el país" tras coordinarlo con la Cancillería.

Las empresas afectadas no podrán abrir sus filiales en Rusia, ni divulgar sus materiales informativos por ningún medio, tampoco se les permitirá desarrollar proyectos en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала