- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev pide a Moscú prorrogar el descuento a los envíos de gas, dice ministro ruso

© AP Photo / Sergei ChuzavkovKiev pide a Moscú prorrogar el descuento a los envíos de gas, dice ministro ruso
Kiev pide a Moscú prorrogar el descuento a los envíos de gas, dice ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania ha solicitado a Rusia prolongar el descuento sobre los envíos de gas obtenido gracias a la exención del llamado arancel de exportación que se eleva a 100 dólares por 1.000 metros cúbicos, han informado el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

Gazprom recibe de Naftogaz $40 millones de anticipo por suministros de gas ruso - Sputnik Mundo
Gazprom recibe de Naftogaz $40 millones de anticipo
"Lo han solicitado hace tiempo, quieren prorrogarlo hasta finales de año", ha dicho.

A finales del abril pasado Rusia y Ucrania con la mediación de la Comisión Europea adoptaron una serie de acuerdos de suministros de gas conocidos como paquete de invierno que expiró el 31 de marzo.

Los acuerdos concluidos preveían los suministros de gas ruso a Ucrania a condiciones de pago anticipado, descuento establecido y reembolso parcial de las deudas acumuladas por la empresa ucraniana Naftogas.

El 1 de abril Naftogas y el consorcio ruso Gazprom firmaron un acuerdo adicional para regular las entregas de gas ruso a Ucrania durante el segundo trimestre de 2015.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Rusia decide prolongar el descuento de gas a Ucrania hasta el 1 de julio

Conforme al documento, Kiev pagaría 247,18 dólares por cada 1.000 metros cúbicos de combustible en este periodo, considerando el descuento de 100 dólares.

La parte rusa en múltiples ocasiones declaró que no usa el gas como arma, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con el jefe Gazprom, Alexéi Miller, dijo que Rusia nunca ha utilizado y no utilizará los lazos económicos en asuntos no relacionados con la economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала