- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaran culpable a reportero británico que ‘compraba’ noticias a un agente de seguridad

© REUTERS / Toby Melville Declaran culpable a reportero británico que ‘compraba’ noticias a un agente de seguridad
Declaran culpable a reportero británico que ‘compraba’ noticias a un agente de seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal británico declaró culpable a un periodista del diario sensacionalista The Sun acusado de sobornar a un agente de seguridad del aeropuerto londinense de Heathrow para conseguir exclusivas.

Según informa la cadena SkyNews, el reportero Anthony France, especializado en sucesos, pagó al agente Timothy Edwards más de 30.000 dólares durante cuatro años a cambio de decenas de informaciones, 38 de las cuales llegaron a publicarse.

En la mayoría de los casos, se trataba de noticias sensacionalistas sobre pilotos que realizaban pruebas de alcoholemia o sobre discusiones entre modelos famosas y sus parejas en el aeropuerto o a bordo del avión.

Previamente, el agente Edwards ya había sido condenado a dos años por faltas disciplinarias; no obstante, esta información no se facilitó al jurado en el caso del reportero para que la tomaran en consideración.

Anthony France quedó detenido a raíz de una investigación sobre supuestos sobornos a representantes de las autoridades que periodistas del grupo mediático News Corporation realizaron durante años para lograr informaciones.

El reportero de The Sun, que niega todas las acusaciones, está en libertad bajo fianza a la espera de la sentencia definitiva que se dictará el próximo 29 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала