En directo
    Europa
    URL corto
    Dos ciudadanos rusos detenidos en Ucrania (24)
    0 0 0
    Síguenos en

    Un tribunal de distrito de Kiev ordenó retener hasta el próximo 19 de julio a Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, los rusos detenidos en Donbás, informó un corresponsal de RIA Novosti.

    "Se satisface la solicitud del juez instructor superior para arrestar al sospechoso Evgueni Eroféev; la detención se prologará hasta el 19 de julio de 2015", dijo la jueza Valentina Malinóvskaya unas horas después de leer la misma sentencia contra Alexándrov.

    El Servicio de Seguridad de Ucrania, SBU, decidirá dónde permanecerán arrestados los dos rusos, considerando la necesidad de concluir su tratamiento médico, escribió el jefe del organismo, Markiyán Lubkivski, en su página de Facebook.

    La abogada de Eroféev, Oksana Sokolóvskaya, declaró que la defensa promoverá un recurso por acusaciones infundadas.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró hoy que Rusia hace todo lo posible para que sus ciudadanos detenidos en Ucrania sean liberados.

    Kiev afirmó, con anterioridad, que detuvo el pasado 16 de mayo a dos militares rusos en la provincia de la autoproclamada república popular de Lugansk (RPL).

    A su vez, las milicias aseguraron que se trataba de dos milicianos.

    El Ministerio ruso de Defensa aclaró que los prisioneros son ciudadanos rusos, pero a la hora de su detención no formaban parte de las filas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Tema:
    Dos ciudadanos rusos detenidos en Ucrania (24)

    Además:

    Los rusos detenidos en Ucrania piden entrevista con diplomáticos de su país
    Denuncian torturas a los dos rusos detenidos en Donbás
    Los rusos detenidos en Donbás deberán enfrentarse a juicio, dijo vocero de FFAA
    Kiev investiga el motivo de la presencia en Lugansk de los dos rusos detenidos
    Etiquetas:
    SBU, detención, República Popular de Lugansk (RPL), Dmitri Peskov, Oksana Sokolóvskaya, Valentina Malinóvskaya, Evgueni Eroféev, Alexandr Alexándrov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook