Widgets Magazine
09:31 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines, siniestrado en Donbás (Archivo)

    Concluye la búsqueda de cuerpos del siniestro del MH17 en Ucrania

    © Sputnik / Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)
    0 10
    Síguenos en

    La operación de búsqueda de cuerpos de los fallecidos en la catástrofe de verano pasado del MH17 en Donbás ha concluido, ha informado el vice primer ministro de Ucrania, Gennadi Zubkó que encabeza la comisión para investigar el siniestro.

    "Tras la reunión de la misión internacional para investigar la catástrofe del avión MH17 de la compañía aérea Malaysia Airlines Gennadi Zubkó, vice primer ministro de Ucrania y jefe de la comisión gubernamental para investigar las causas del siniestro del avión Boeing 777-200 que tuvo lugar el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, ha informado que ha concluido la operación de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos", ha comunicado el servicio de prensa del político.

    Se precisa que durante la operación fueron encontrados 297 cuerpos, todos identificados excepto dos; de momento se encuentran en los Países Bajos.

    Zubkó informó que los resultados de la identificación del ADN se darán a conocer el próximo 1 de julio, mientras que todos los restos serán trasladados a los Países Bajos para agosto de este año.

    El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania. En la catástrofe murieron todas que viajaban a bordo, entre ellas, 198 holandeses.

    Las autoridades ucranianas consideran que el Boeing de Malaysia Airlines fue abatido por las milicias, mientras los independentistas insisten en que no podían haberlo hecho por no tener los medios para derribar un avión a esa altura.

    Este viernes la Asociación Oriental –programa promovido por la Unión Europea, que abarca a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania– instó a las partes del conflicto ucraniano a cooperar plenamente con la investigación internacional para encontrar a los responsables.

    Tema:
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)

    Además:

    Moscú insiste en que se estudien todas las versiones de la catástrofe del MH17
    La Fiscalía holandesa no confirma que el MH17 fuera derribado por un Buk ruso
    La UE advierte que la amnistía en Ucrania debe excluir a los culpables del siniestro del Boeing
    Holanda volverá a enviar expertos al lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania
    Etiquetas:
    Guenadi Zubkó, Boeing 777, Asociación Oriental, Malaysia Airlines, Países Bajos, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik