Widgets Magazine
En directo
    Situación en Donbás

    Rusia espera que el mundo responda a la renuncia de Kiev de respetar los DDHH

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 50

    Moscú espera que haya una reacción adecuada de la comunidad internacional ante la negativa de Ucrania a respetar los derechos humanos en Donbás, declaró este viernes el encargado de la Cancillería rusa para los DDHH, Konstantín Dolgov.

    Según el portavoz del defensor del pueblo de Ucrania, Mijaíl Chapliga, las autoridades ucranianas han plasmado en esa ley el hecho de que no resultan capaces de controlar la situación con los derechos fundamentales del hombre en la zona del conflicto.

    "Esa decisión muestra evidentemente el propósito de las autoridades ucranianas de seguir un círculo vicioso que consiste en infringir burdamente los derechos de millones de habitantes de su propio país, en ignorar todas las obligaciones internacionales de Ucrania en la esfera de los DDHH y el derecho humanitario internacional", revela un comunicado de la Cancillería rusa.

    El representante del ministerio de Exteriores ruso considera que la Rada, al tomar semejante decisión, "y junto con ella toda la jerarquía política ucraniana, reconocen una vez más su incapacidad y repulsa a garantizar los derechos y libertades del hombre reconocidos a nivel mundial en el territorio de su país".

    "País en el que, gracias a los esfuerzos de los radicales nacionalistas, neonazis y sus patrocinadores internos y externos, sigue en auge el terror político, la caza de brujas, la arbitrariedad y la falta de derechos de aquellos que no están de acuerdo con el curso de Kiev, encaminado a la creación de un Estado totalitario, curso que falsifica su propia historia y la historia internacional, proclama héroes a los nazis y a sus cómplices locales", señaló Dolgov.

    El diplomático resaltó que Rusia espera que "las acciones miopes e irresponsables de los legisladores ucranianos reciban una calificación adecuada en el mundo".

    "Confiamos igualmente en que la parte ucraniana, de acuerdo con sus obligaciones internacionales, informe de inmediato y de manera exhaustiva de las razones que la llevaron a tomar esa decisión", añadió.

    La víspera, la Rada Suprema (Parlamento nacional) de Ucrania adoptó una declaración en la que anuncia que el país haga uso de su derecho a incumplir las obligaciones internacionales en materia de protección de derechos humanos en la zona de la operación especial en el este del país, el Ministerio de Exteriores ucraniano planea informar oficialmente de esa decisión a la ONU.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Comisionado ruso de DDHH califica los asesinatos en Ucrania de campaña de terror político
    Comisionada de DDHH denuncia la desaparición en Ucrania de más 40 personas en una semana
    La Cruz Roja insta a los participantes del conflicto en Ucrania a respetar los DDHH
    Etiquetas:
    derechos humanos, Mijaíl Chaplyga, Konstantín Dolgov, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik