- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que el mundo responda a la renuncia de Kiev de respetar los DDHH

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú espera que haya una reacción adecuada de la comunidad internacional ante la negativa de Ucrania a respetar los derechos humanos en Donbás, declaró este viernes el encargado de la Cancillería rusa para los DDHH, Konstantín Dolgov.

Según el portavoz del defensor del pueblo de Ucrania, Mijaíl Chapliga, las autoridades ucranianas han plasmado en esa ley el hecho de que no resultan capaces de controlar la situación con los derechos fundamentales del hombre en la zona del conflicto.

"Esa decisión muestra evidentemente el propósito de las autoridades ucranianas de seguir un círculo vicioso que consiste en infringir burdamente los derechos de millones de habitantes de su propio país, en ignorar todas las obligaciones internacionales de Ucrania en la esfera de los DDHH y el derecho humanitario internacional", revela un comunicado de la Cancillería rusa.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Diputada tilda de traición renuncia de Kiev a sus compromisos en materia de DDHH en Donbás
El representante del ministerio de Exteriores ruso considera que la Rada, al tomar semejante decisión, "y junto con ella toda la jerarquía política ucraniana, reconocen una vez más su incapacidad y repulsa a garantizar los derechos y libertades del hombre reconocidos a nivel mundial en el territorio de su país".

"País en el que, gracias a los esfuerzos de los radicales nacionalistas, neonazis y sus patrocinadores internos y externos, sigue en auge el terror político, la caza de brujas, la arbitrariedad y la falta de derechos de aquellos que no están de acuerdo con el curso de Kiev, encaminado a la creación de un Estado totalitario, curso que falsifica su propia historia y la historia internacional, proclama héroes a los nazis y a sus cómplices locales", señaló Dolgov.

El diplomático resaltó que Rusia espera que "las acciones miopes e irresponsables de los legisladores ucranianos reciban una calificación adecuada en el mundo".

La Rada aprueba una resolución que justifica incumplimientos en materia de DDHH en Donbás - Sputnik Mundo
La Rada aprueba una resolución que justifica incumplimientos en materia de DDHH en Donbás

"Confiamos igualmente en que la parte ucraniana, de acuerdo con sus obligaciones internacionales, informe de inmediato y de manera exhaustiva de las razones que la llevaron a tomar esa decisión", añadió.

La víspera, la Rada Suprema (Parlamento nacional) de Ucrania adoptó una declaración en la que anuncia que el país haga uso de su derecho a incumplir las obligaciones internacionales en materia de protección de derechos humanos en la zona de la operación especial en el este del país, el Ministerio de Exteriores ucraniano planea informar oficialmente de esa decisión a la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала