En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Alemania debe actuar muy rápido para compensar a exprisioneros soviéticos del régimen nazi ya que esta decisión llega demasiado tarde, dijo a Sputnik el vicepresidente del partido alemán Die Linke (La Izquierda), Jan Korte.

    “La decisión llega muy tarde, demasiado tarde para tan numerosas víctimas. (…) Ahora es importante actuar rápidamente y sin demasiados trámites”, dijo.

    Korte expresó su esperanza de que “los partidos gobernantes, particularmente, la Unión Demócrata Cristiana de la canciller (Angela) Merkel entiendan que Alemania debe asumir oficialmente la responsabilidad por el destino de tantos prisioneros soviéticos”.

    El miércoles pasado el coordinador gubernamental para la cooperación con Rusia, Gernot Erler, confirmó que Berlín destinará 10 millones de euros en concepto de compensación a unos 4.000 exprisioneros de guerra soviéticos.

    Cerca de 5,5 millones de soldados soviéticos fueron enviados a campos de concentración nazi y se estima que 3 millones murieron de hambre, enfermedades e hipotermia.

    En la actualidad, el número de supervivientes se estima en unos 4.000.

    Además:

    Alemania compensará a los prisioneros de guerra soviéticos durante la II GM
    Etiquetas:
    prisioneros de guerra, Die Linke, Jan Korte, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook