- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Izquierda lamenta que Berlín haya tardado tanto en compensar a exprisioneros soviéticos

© AP PhotoPrisioneros de guerra soviéticos
Prisioneros de guerra soviéticos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania debe actuar muy rápido para compensar a exprisioneros soviéticos del régimen nazi ya que esta decisión llega demasiado tarde, dijo a Sputnik el vicepresidente del partido alemán Die Linke (La Izquierda), Jan Korte.

“La decisión llega muy tarde, demasiado tarde para tan numerosas víctimas. (…) Ahora es importante actuar rápidamente y sin demasiados trámites”, dijo.

Prisioneros de guerra soviéticos - Sputnik Mundo
Diputado ruso elogia voluntad de Alemania de pagar compensaciones a prisioneros de guerra
Korte expresó su esperanza de que “los partidos gobernantes, particularmente, la Unión Demócrata Cristiana de la canciller (Angela) Merkel entiendan que Alemania debe asumir oficialmente la responsabilidad por el destino de tantos prisioneros soviéticos”.

El miércoles pasado el coordinador gubernamental para la cooperación con Rusia, Gernot Erler, confirmó que Berlín destinará 10 millones de euros en concepto de compensación a unos 4.000 exprisioneros de guerra soviéticos.

Cerca de 5,5 millones de soldados soviéticos fueron enviados a campos de concentración nazi y se estima que 3 millones murieron de hambre, enfermedades e hipotermia.

En la actualidad, el número de supervivientes se estima en unos 4.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала