- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk y Lugansk, entre las ciudades más peligrosas de Europa según Verisk Maplecroft

© REUTERS / Alexander ErmochenkoA man clears debris around a damaged residential building, which according to locals was caused by recent shelling, in Donetsk
A man clears debris around a damaged residential building, which according to locals was caused by recent shelling, in Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las ciudades ucranianas de Lugansk y Donetsk encabezan el trío de las urbes de Europa que resultan "altamente peligrosas para vivir" en el listado formulado por la compañía Verisk Maplecroft, el tercer lugar lo ocupa Grozni, capital de la región de Chechenia en Rusia, informó el diario Kommersant.

En un material publicado este jueves el diario revela que Europa sigue siendo un sitio bastante seguro para quienes lo habitan, sin embargo, este año París pasó a ser un lugar de alto riesgo tras el ataque a la redacción del semanario Charlie Hebdo que tuvo lugar en enero, en el que perdieron la vida 17 personas.

De esta forma, la capital francesa descendió del lugar 201 al 97.

Vivir en medio de las ruinas en Donbás - Sputnik Mundo
Vivir en medio de las ruinas en Donbás
Las ciudades de Lugansk y Donetsk, inmersas en un conflicto militar, ocupan los escaños 46 y 56 respectivamente, mientras Grozni, sometido a ataques terroristas, se destaca en el 54, incluso por debajo de Lugansk.

La ciudad más peligrosa del mundo para Verisk Maplecroft es Bagdad, que encabeza la lista con 380 atentados terroristas desde febrero de 2014, además de 1.141 personas muertas y 3.654 heridas.

Cabe destacar que los siete primeros lugares del ranking de las ciudades más peligrosas corresponden a Irak, entre las que se encuentra, además de la capital Mosul, Ramadi y Bakuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала