- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos detenidos en Ucrania piden entrevista con diplomáticos de su país

© REUTERS / Gleb GaranichAlexandr Alexandrov, uno de los rusos detenidos en Donbás
Alexandr Alexandrov, uno de los rusos detenidos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos rusos que fueron detenidos en Ucrania han solicitado una entrevista con diplomáticos de su país, la Comisión Especial de Observación de la OSCE ha prometido cooperar en la solución del problema, informó un portavoz de la embajada de Rusia.

"Llevamos tres días ya esperando la autorización de la parte ucraniana para que los empleados del consulado puedan sostener un encuentro con Yevgueni Yeroféev y Alexandr Alexandrov, pero, a pesar de todos los esfuerzos emprendidos por la embajada, la autorización no ha sido todavía brindada", revela el comunicado.

Yevgueni Yeroféev, uno de los rusos detenidos en Donbás - Sputnik Mundo
Denuncian torturas a los dos rusos detenidos en Donbás
El portavoz de la misión informó además que la víspera representantes de la comisión de la OSCE visitaron a los detenidos en el hospital donde se encuentran.

"El subjefe de la misión, Alexander Hug, informó a la embajada de Rusia en Kiev que los capturados quisieran sostener un encuentro con sus representantes, Hug ha prometido todo tipo de ayuda en la solución de dicha cuestión", desvela el documento.

Se subraya, además, que se espera que la parte ucraniana tome en cuenta la postura de la comisión especial de la OSCE.

Yevgueni Yeroféev, uno de los rusos detenidos en Donbás - Sputnik Mundo
Los rusos detenidos en Donbás deberán enfrentarse a juicio, dijo vocero de FFAA
Anteriormente, Kiev afirmó que detuvo el pasado 16 de mayo a dos militares rusos en Donbás.

A su vez, el jefe del Estado Mayor de la RPL, Serguéi Kozlov, denunció que los militares ucranianos hicieron prisioneros a dos milicianos de origen ruso en el territorio de la autoproclamada república.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró el martes que los detenidos son ciudadanos rusos, pero actualmente no prestan servicios en las Fuerzas Armadas de Rusia.

Por otra parte, el representante del Departamento de Estado de EEUU, Jeff Rathke, instó a tratar de forma humana a los capturados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала