- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia considera contraproducente la moratoria de pagos anunciada por Ucrania

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaGrivna ucraniana y billete de 100 dollares de EEUU
Grivna ucraniana y billete de 100 dollares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de la Rada Suprema de Ucrania de anunciar una moratoria a los pagos de sus deudas no contribuye al desarrollo de sus relaciones con Bruselas, declaró la ministra de Economía de Letonia, Dana Reizniece-Ozola.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Medvédev: La moratoria de Kiev equivale al impago
"Desde luego que no contribuye a desarrollar la cooperación entre la UE y Ucrania, pues nosotros también confiamos en los resultados de la tarea (de la aplicación del Acuerdo de Asociación con la UE) que Ucrania está realizando", declaró la titular letona en una entrevista al margen de la cumbre de Riga este jueves.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó el pasado martes una ley gubernamental que permite declarar una moratoria al pago de la deuda exterior.

La ley prevé también que los acreedores no puedan acceder a la justicia para reivindicar bienes nacionales de Ucrania si se introduce la moratoria.

Reunión de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Ucrania aprueba una ley que permite aplazar el pago de la deuda exterior
La deuda global ucraniana se estima actualmente en 50.000 millones de euros, o en un 70% de su PIB, y durante 2015 puede aumentar hasta el 93% del PIB. A final de año vencen 3.000 millones en bonos del Estado que Kiev debe devolver a Moscú.

Letonia preside actualmente la UE y acogerá la cumbre de la Asociación Oriental en su capital, Riga.

El evento reúne este jueves y viernes en la capital letona a los líderes de los 28 países europeos y de seis antiguas repúblicas soviéticas, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania. Estos últimos tres países firmaron el pasado año un acuerdo de asociación con la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала