- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan por concluida la 9ª huelga ferroviaria en Alemania

© REUTERS / Hannibal HanschkeTrabajadores de Deutche Bahn anuncian su huelga
Trabajadores de Deutche Bahn anuncian su huelga - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sindicato ferroviario alemán GDL anunció el jueves la finalización de la huelga de maquinistas, convocada la víspera.

El paro en los trenes de pasajeros y de mercancías del consorcio ferroviario Deutche Bahn debía ser el más largo en Alemania y crear problemas serios para todo el sistema de transporte del país.

Los organizadores del paro, que se suma a una serie de ocho, prometieron anunciar al cabo de 48 horas la fecha de su conclusión.

"Las huelgas del sindicato GDL inmediatamente se dan por concluidas, las medidas correspondientes fueron emprendidas a las 07.00 (05.00 GMT)", según el comunicado de Deutche Bahn, publicado el jueves en su página oficial.

Arranca la mayor huelga ferroviaria en Alemania
La agencia DPA comunicó que el consorcio ya tomó las medidas necesarias para arreglar la comunicación ferroviaria.

Por su parte, el sindicato anuncia que el paro terminará a las 19.00 (17.00 GMT).

La nueva huelga, que debía ser mucho mayor que las anteriores, empezó este martes a las 15.00 (13.00 GMT), cuando dejaron de circular los trenes de mercancías, a los que desde las 02.00 horas del miércoles (00.00 GMT) se sumaron los trenes pasajeros.

Este paro fue convocado a causa del fracaso de las negociaciones entre la dirección del Deutsche Bahn y el sindicato GDL.

El sindicato GDL exige a la compañía Deutsche Bahn una subida salarial del 5% y la baja de la carga laboral.

A su vez Deutsche Bahn propone subir el salario en dos etapas desde el primero de julio en el 4,7%, y pagar a los empleados una gratificación de una sola vez por un monto de € 1.000.

La clasificación de maquinistas en la escala de tarifas de Deutsche Bahn también causo discordias.

Anteriormente el jefe del consorcio ferrocarril, Rüdiger Grube, declaró que los paros anteriores costaron a la empresa unos 220 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала