- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko denuncia la presencia en Donbás de hasta 14.000 militares rusos

© Sputnik / Dan LevyMilicianos de la RPD
Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó que hasta 14.000 militares rusos se encuentran desplegados en el este del país.

“De 4.000 a 14.000 militares (rusos) están en el territorio de Ucrania, estos son no solo datos ucranianos sino también de nuestros socios de la OTAN”, dijo.

Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
El Kremlin desestima la denuncia de Poroshenko sobre militares rusos en Ucrania

Poroshenko volvió a acusar a Rusia de suministrar armas a Donbás y llamó a cerrar la frontera oriental y retirar todo el material bélico y personal ruso para que se establezca la paz en la región.

A finales de enero pasado, el Parlamento de Ucrania aprobó una resolución por la que pasa a considerar a Rusia "país agresor".

El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado que, según los últimos datos de la ONU, causó casi 6.000 muertos y más de 14.800 heridos desde abril pasado.

Las autoridades ucranianas acusan a Rusia de suministrar ayuda técnica y militar a los milicianos de Donbás. Moscú ha rechazado en repetidas ocasiones estas acusaciones afirmando que no forma parte del conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала