09:19 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Rusia quiere una salida "aceptable" a la asociación de Ucrania con la UE

    © Sputnik/ Alexei Nikolsky
    Europa
    URL corto
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)
    0 88651

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha apostado por una solución aceptable para el país en el asunto de la asociación de Ucrania con la Unión Europea.

    "Nuestra meta consiste en hallar un compromiso aceptable para Rusia", ha subrayado Putin en una reunión con el Gabinete ministerial.

    Ucrania suscribió el 27 de junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE, gran parte del cual entró en vigencia el 1 de noviembre de ese mismo año, excepto el apartado sobre la creación de la zona de libre comercio que comenzará a actuar desde el 1 de enero de 2016.

    El pacto contempla la profundización de las relaciones entre las partes, la coordinación en el ámbito de los derechos y la creación de una zona de libre comercio.

    El documento íntegro entrará en vigor después de la ratificación por parte de los parlamentos nacionales de todos los países comunitarios, una tarea que podría tomar, según estima la Cancillería ucraniana, entre uno y tres años.

    Rusia ha reiterado en varias ocasiones que pese al aplazamiento de la implementación de la parte económica de esta asociación hasta el 1 de enero de 2016, Kiev adopta varios puntos del acuerdo en lo que se refiere a los estándares, las normas técnicas y las reglas fitosanitarias.

    Por ello, Moscú se reserva el derecho a tomar medidas para proteger su mercado, entre ellas el establecimiento de aranceles para la importación de los productos ucranianos.

    Tema:
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)

    Además:

    Poroshenko reitera que Kiev trabaja para implementar el acuerdo de asociación con la UE
    La CE invita a Kiev y Moscú a hablar de la asociación de Ucrania con la UE
    El Gobierno de Ucrania aprueba la implementación de 35 actas legislativas de la UE
    Poroshenko espera que para 2020 Ucrania cumpla condiciones de acuerdo de asociación con UE
    Etiquetas:
    asociación, acuerdo, UE, Vladímir Putin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik