21:20 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Situación en Skopje

    Las protestas en Macedonia podrían ser organizadas, dice eurodiputado

    © REUTERS/ Marko Djurica
    Europa
    URL corto
    Protestas en Macedonia (10)
    0 16730

    La sospecha de que las recientes protestas en Macedonia puedan ser instrumentalizadas está justificada a la luz de los precedentes de injerencias externas en otros países, afirmó a Sputnik Nóvosti Javier Couso, diputado en el Parlamento europeo por Izquierda Unida.

    "Estamos observando lo que pasa, está claro que los manifestantes tienen razón, pero tenemos miedo a lo que pueda ocurrir", dijo.

    Para Couso, es "curioso" que "ahora salte este tema, cuando se ha conseguido un acuerdo para un gasoducto, para establecer una vía de energía que atravesaría, entre otros países, Macedonia".

    Recordó a esta agencia que la OTAN "habla continuamente contra Rusia de guerra híbrida, pero EEUU y sus oficiales de fuerzas especiales desarrollaron lo que llaman 'guerra de cuarta generación', en la que se incluyen acciones no bélicas, aunque sí semi-bélicas como puedan ser la desestabilización violenta por medio de las llamadas 'revoluciones de colores'".

    "Las reivindicaciones pueden ser justas, pero esperamos que no sirvan otra vez para tumbar un Gobierno y poner otro que impida el suministro de energía libre que deberían tener todos los países", manifestó.

    Tema:
    Protestas en Macedonia (10)

    Además:

    EEUU busca reproducir el escenario de Ucrania en Macedonia, según experto
    No existe una relación inmediata entre las protestas de Macedonia y Turk Stream, dice experto
    Moscú no descarta vínculo de la tensión en Macedonia al rechazo a sanciones contra Rusia
    Casi 20 heridos en una protesta contra el Gobierno en Macedonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik