- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las protestas en Macedonia podrían ser organizadas, dice eurodiputado

© REUTERS / Marko DjuricaSituación en Skopje
Situación en Skopje - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sospecha de que las recientes protestas en Macedonia puedan ser instrumentalizadas está justificada a la luz de los precedentes de injerencias externas en otros países, afirmó a Sputnik Nóvosti Javier Couso, diputado en el Parlamento europeo por Izquierda Unida.

Protestas en Macedonia - Sputnik Mundo
Las protestas en Macedonia buscan un 'cambio de régimen'
"Estamos observando lo que pasa, está claro que los manifestantes tienen razón, pero tenemos miedo a lo que pueda ocurrir", dijo.

Para Couso, es "curioso" que "ahora salte este tema, cuando se ha conseguido un acuerdo para un gasoducto, para establecer una vía de energía que atravesaría, entre otros países, Macedonia".

Situación en Skopje - Sputnik Mundo
Las protestas en Macedonia pueden estar alimentadas por Occidente
Recordó a esta agencia que la OTAN "habla continuamente contra Rusia de guerra híbrida, pero EEUU y sus oficiales de fuerzas especiales desarrollaron lo que llaman 'guerra de cuarta generación', en la que se incluyen acciones no bélicas, aunque sí semi-bélicas como puedan ser la desestabilización violenta por medio de las llamadas 'revoluciones de colores'".

"Las reivindicaciones pueden ser justas, pero esperamos que no sirvan otra vez para tumbar un Gobierno y poner otro que impida el suministro de energía libre que deberían tener todos los países", manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала