Widgets Magazine
En directo
    Universidad de la ciudad alemana de Kassel

    La Universidad de Kassel cuelga en intenet las cartas de los hermanos Grimm

    © Flickr/ zackksfuchs
    Europa
    URL corto
    0 30

    Las cartas de los hermanos Grimm y sus familiares, así como documentos personales están disponibles a partir de hoy en internet, según informó la Universidad de la ciudad alemana de Kassel.

    En la página web de la institución se pueden consultar las copias escaneadas de los documentos gracias a una iniciativa de la institución, que digitalizó, junto con el Archivo Estatal de Hesse, en Marburgo, unas 37.000 páginas del archivo familiar de los Grimm.

    Dicho archivo fue proporcionado en 1947 al Estado por el bisnieto de Wilhelm Grimm, Marco Plock, e incluye material relacionado con la familia entre 1698 y 1949, en particular, la correspondencia de los famosos escritores con sus casas editoriales.

    La Universidad de Kassel fue la primera en 2012 en abrir una cátedra dedicada a la vida y la obra de los famosos filólogos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, quienes obtuvieron un reconocimiento en el mundo entero gracias a sus cuentos infantiles.

    En total publicaron unos 200 cuentos populares, entre los que destacan "Los músicos de Bremen", "La Cenicienta", "Caperucita Roja" y "La Bella Durmiente", recreados posteriormente en numerosas películas y dibujos animados.

    Etiquetas:
    Hermanos Grimm, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik