- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko firma ley que enaltece al Ejército Insurgente Ucraniano

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaVeteranos del UPA
Veteranos del UPA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó una ley que otorga a la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y al Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) el estatus de combatientes por la libertad, comunicó la página web del parlamento ucraniano.

"Devuelto con la firma del presidente (15.05.2015)", dice un comunicado.

Lubomir Zaoralek, ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa - Sputnik Mundo
Praga pide que Ucrania aclare la ley sobre homenaje al colaboracionismo nazi
El encargado de la Cancillería rusa para los derechos humanos, Konstantín Dolgov, criticó la firma de la ley al calificarla de amenaza a la seguridad ucraniana.

Según Dolgov, al firmar la ley, Ucrania "glorifica a cómplices de nacionalistas" y continúa el curso que "contradice los compromisos internacionales de Ucrania y falsifica la historia de la Segunda Guerra Mundial, así como de su propio país".

El 9 de abril el Parlamento ucraniano aprobó una ley sobre el estatus y el homenaje de los luchadores por la independencia de Ucrania en el siglo XX, entre los cuales se encuentran la OUN y el UPA.

Un partidario del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) durante la celebración del 71 aniversario del UPA en Kiev - Sputnik Mundo
Ucrania impide el diálogo con Polonia al glorificar a los nacionalistas

El UPA actuaba básicamente en el oeste de Ucrania, combatía contra las tropas soviéticas y colaboraba con los nazis.

Tras concluir la Segunda Guerra Mundial, prosiguió sus acciones terroristas contra el Gobierno soviético, asesinando a intelectuales, dirigentes y activistas del Partido Comunista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала