Widgets Magazine
08:46 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Veteranos del UPA

    Poroshenko firma ley que enaltece al Ejército Insurgente Ucraniano

    © Sputnik / Pavel Palamarchuk
    Europa
    URL corto
    Propagación de neonazismo en Europa (38)
    0 010
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó una ley que otorga a la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y al Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) el estatus de combatientes por la libertad, comunicó la página web del parlamento ucraniano.

    "Devuelto con la firma del presidente (15.05.2015)", dice un comunicado.

    El encargado de la Cancillería rusa para los derechos humanos, Konstantín Dolgov, criticó la firma de la ley al calificarla de amenaza a la seguridad ucraniana.

    Según Dolgov, al firmar la ley, Ucrania "glorifica a cómplices de nacionalistas" y continúa el curso que "contradice los compromisos internacionales de Ucrania y falsifica la historia de la Segunda Guerra Mundial, así como de su propio país".

    El 9 de abril el Parlamento ucraniano aprobó una ley sobre el estatus y el homenaje de los luchadores por la independencia de Ucrania en el siglo XX, entre los cuales se encuentran la OUN y el UPA.

    El UPA actuaba básicamente en el oeste de Ucrania, combatía contra las tropas soviéticas y colaboraba con los nazis.

    Tras concluir la Segunda Guerra Mundial, prosiguió sus acciones terroristas contra el Gobierno soviético, asesinando a intelectuales, dirigentes y activistas del Partido Comunista.

    Tema:
    Propagación de neonazismo en Europa (38)

    Además:

    Ucrania traiciona su historia regenerando el nazismo
    Etiquetas:
    Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), Konstantín Dolgov, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik