- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayor prioridad de la UE es salvar las vidas de inmigrantes africanos, dice ministra alemana

© REUTERS / Antonio ParrinelloInmigrantes africanos
Inmigrantes africanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor prioridad para la Unión Europea (UE) es rescatar a los inmigrantes que cruzan el mar Mediterráneo, declaró este lunes la ministra de Defensa de Alemania, Ursula Gertrud von der Leyen.

"La mayor prioridad es rescatar a inmigrantes en peligro en el mar", dijo Von der Leyen que llegó a Bruselas de visita con titulares de Defensa y cancilleres europeos.

Inmigrantes ilegales en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Experto militar italiano acusa de ambiguo el plan para los refugiados de la CE

Dos buques alemanes se encuentran en el mar Mediterráneo donde lograron salvar a unas 700 personas, según dijo.

Además, la ministra alemana señaló que al mismo tiempo es necesario "convencer a la gente" de que no se lancen a un viaje "tan peligroso a través del mar Mediterráneo".

Von der Leyen expresó la esperanza de que en el transcurso de la reunión que se inicia hoy en la capital belga se logre un avance sobre el tema.

Los ministros europeos de Defensa y Asuntos Exteriores abordarán hoy en un encuentro el problema de la inmigración ilegal a fin de finalizar el plan de la UE que incluye una misión naval para combatir el tráfico en el mar Mediterráneo tras una serie de naufragios que se cobraron las vidas de centenares de refugiados.

Inmigrantes ilegales en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Experto militar italiano acusa de ambiguo el plan para los refugiados de la CE

Además, discutirán con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la seguridad en el este y en el sur de la UE.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, presentó anteriormente un plan de emergencia para la inmigración.

Además, declaró en una entrevista a The New York Times que ningún inmigrante sería devuelto a su país en contra de su voluntad.

Según el director de la revista militar italiana Analisi Difesa, Gianandrea Gaiani, el plan de Mogherini resulta ambiguo.

"(…) Se habla de la colaboración con países africanos para disminuir la cantidad de inmigrantes y ayudar a esos países pero ya llevan 40 años diciendo que hay que ayudar a África para que pueda desarrollar su economía, y estamos ahora ante una catástrofe, está claro que solo a largo plazo, semejante ayuda podría influir en la cantidad de inmigrantes", señaló el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала