Widgets Magazine
En directo
    Teherán, la capital de Irán

    Irán, dispuesto a suministrar petróleo a Europa enseguida tras levantamiento de sanciones

    © Fotolia/ Borna_Mir
    Europa
    URL corto
    0 10

    Teherán está listo para comenzar los suministros de crudo a Europa en cuanto se le levanten las sanciones, informó un portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán.

    "Irán puede exportar casi la mitad de los volúmenes de petróleo que se suministraba al mercado europeo antes (de la imposición de las sanciones)", dijo la fuente citada por la agencia ISNA.

    El pasado 2 de abril la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que Irán y el Grupo 5+1 sentaron las bases para el acuerdo final sobre el problema nuclear iraní en las negociaciones realizadas en Lausana.

    En concreto, los mediadores internacionales e Irán acordaron que el país persa suspendería durante 10 años dos tercios de sus instalaciones para enriquecer uranio.

    Además, Irán se compromete a someter todos los programas nucleares a un control internacional durante 25 años. A cambio, se producirá un levantamiento paulatino de las sanciones que pesan sobre la república islámica.

    El Grupo 5+1 –integrado por China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania– e Irán se disponen a finalizar la preparación del acuerdo final sobre el programa nuclear de la República Islámica antes del 30 de junio.

    Además:

    Posible impacto en el precio del petróleo tras las negociaciones entre Irán y el grupo 5+1
    Los líderes mundiales valoran la recta final de las negociaciones con Irán
    Petroleras internacionales buscan volver a Irán
    Irán llama a países no miembros de la OPEP a que reduzcan su producción de petróleo
    Etiquetas:
    sanciones, Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Grupo 5+1, Federica Mogherini, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik