- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU quiere aumentar su participación en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk

© AFP 2023 / VANO SHLAMOV Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU para Europa y Eurasia
Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU para Europa y Eurasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington quiere ampliar su participación para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk junto con la UE y los países del 'formato de Normandía', declaró la a subsecretaria de Estado de EEUU para Europa y Eurasia, Victoria Nuland.

Reunión de jefes de diplomacia de la OTAN en Turquía - Sputnik Mundo
La OTAN y EEUU aumentan la atención sobre el proceso de paz en Ucrania, dice experto
"EEUU profundiza su participación para asegurar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk junto con nuestros socios europeos, la UE y los países del 'formato de Normandía', señaló tras reunirse en Kiev con el ministro ucraniano del Interior Arsén Avákov.

Según la diplomática, en la reunión se abordaron aspectos concretos del cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, la seguridad.

EEUU insiste en un completo cese del fuego a lo largo de la línea de separación en Donbás y la celebración de elecciones en la región, agregó.

Visita de militares de EEUU a Ucrania viola los acuerdos de Minsk, dicen milicias - Sputnik Mundo
Visita de militares de EEUU a Ucrania viola los acuerdos de Minsk, dicen milicias
Además, se mencionó el reforzamiento del rol de la OSCE en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y la necesidad de un alto el fuego en Shirókino "para que Ucrania pueda defender Mariúpol".

La subsecretaria recalcó que las partes discutieron también la necesidad de conceder a los observadores de la OSCE acceso libre a la frontera ruso-ucraniana para que puedan verificar las cargas que llegan a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала