- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BP contrata al anterior jefe del Servicio Secreto de Reino Unido

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBP
BP - Sputnik Mundo
Síguenos en
BP ha fichado entre su equipo de liderazgo a John Sawers, anterior director del Servicio Secreto de Inteligencia de Reino Unido, popularmente conocido como MI6, según anunció el grupo energético.

Sawers, quien dirigió el MI6 entre 2009 y 2014, entrará en la junta directiva de la multinacional como director no-ejecutivo.

BP tiene una participación del 19,75% en el gigante ruso Rosnfet, además de interés y reservas naturales en Irak y otras regiones mundiales políticamente inestables.

Su contratación pone de manifiesto la estrecha conexión entre la geopolítica y la producción petrolera y de gas.

"Aporta una experiencia extensa en asuntos internacionales y geopolítica", señaló el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, en el comunicado del grupo.

El nuevo fichaje de BP estuvo al frente de la agencia de Inteligencia exterior británica durante los gobiernos liderados por el laborista Gordon Brown y el conservador David Cameron, este último a partir de mayo de 2010.

BP - Sputnik Mundo
Petroleras rusas descartan por ahora abandonar Irak

Pero su trayectoria profesional estuvo durante 36 años conectada con el gobierno de Reino Unido en cuestiones internacionales y de seguridad.

Antes de comandar el MI6, Sawers fue embajador en la ONU y en Egipto, enviado especial en Irak, asesor en Exterior del primer ministro y director de Política en el Foreign Office.

Condecorado con el título 'caballero', sir John es presidente de Macro Advisory Partners, asesoría en geopolítica y mercados globales con clientela entre las administraciones públicas y compañías privadas.

Su nuevo sueldo en BP se estima entre 90.000 y 150.000 libras anuales (unos 125.000 y 208.000 euros).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала