- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco de Inglaterra pide a Cameron claridad sobre el referéndum del 'Brexit'

Síguenos en
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, demandó este jueves "claridad" al Gobierno británico respecto al referéndum sobre la permanencia o abandono de la Unión Europea, garantizado por el primer ministro David Cameron horas después de confirmarse su victoria en las elecciones generales.

British Prime Minister David Cameron speaks during a media conference after an EU summit at the EU Council building in Brussels, on Friday, Oct. 24, 2014. - Sputnik Mundo
La cuestión europea dominará el debate postelectoral de Reino Unido
"Interesa a todos que haya claridad sobre el proceso, la pregunta y la decisión", urgió hoy el economista canadiense en una entrevista con la BBC.

Carney resaltó los beneficios que la UE representa para la industria y el comercio de Reino Unido.

"Es la economía más grande del mundo. Es nuestro principal destino de inversiones y es el más cuantioso bloque inversor en Reino Unido", declaró el responsable del banco central en el programa estelar de la radio estatal.

Carney se resistió a poner una fecha a la consulta que, según dijo, debe realizarse "tan pronto como sea necesario".

"El gobierno ha indicado claramente que (el referéndum) es una prioridad. Estoy seguro que actuará con la velocidad apropiada en el desarrollo de las negociaciones", añadió respecto a las consultas que el equipo británico debe entablar con sus socios europeos en su objetivo por renegociar los términos de la integración de Reino Unido en la UE.

Boris Johnson, alcalde de Londres - Sputnik Mundo
Alcalde londinense condiciona la permanencia de Gran Bretaña en la UE a la reforma
El director general de la Confederación de la Industria Británica (CBI), John Cridland, advirtió a su vez al gobierno de que "la mayoría de empresas quiere continuar en una EU reformada que da acceso al mercado más grande del mundo, con 500 millones de consumidores".

De acuerdo con Cridland, sus miembros quieren "ver una agenda de reforma ambiciosa y factible que favorezca la competitividad y prosperidad tanto del Reino Unido como del resto de Europa".

Terry Scoular, responsable de EEF, la patronal de los fabricantes y empresas de ingeniería, alertó además de que la "perspectiva de abandonar la UE es la amenaza más fuerte a nuestro bienestar económico a largo plazo".

Scoular urge a Cameron a tomar una firme decisión puesto que "avanzar a la deriva y titubear en esta cuestión implicará incertidumbre para los negocios británicos".

El primer ministro David Cameron - Sputnik Mundo
Internacional
Cameron pide una última oportunidad para reformar la UE
"Cameron se ve ante mucha presión para celebrar un referéndum lo antes posible y su nueva administración debe actuar con rapidez y liderar una campaña fuerte y positiva a favor de la continuidad en la EU", afirmó el director de EEF.

El primer ministro se ha dado un plazo máximo hasta finales de 2017 para abrir las urnas de la consulta que puede provocar el llamado Brexit. Sin embargo, su portavoz señaló esta semana que la fecha podría adelantarse si logra una respuesta positiva en Bruselas a todas sus demandas.

Los euroescépticos prefieren prolongar la campaña al límite posible para recabar apoyos al sí a la salida entre el electorado, que tiende en su mayoría a secundar esta opción en los sondeos de opinión.

En cambio, el sector europeísta urge a Cameron a aprovechar el impulso de su victoria en las generales para cerrar un acuerdo razonable con los socios europeos y adelantar el referéndum a 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала