- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cientos de potenciales terroristas regresan a Gran Bretaña desde Siria, dice la policía

© Flickr / City.and.ColorLondres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 700 serían los ciudadanos británicos que se han unido a las filas de la organización terrorista Estado Islámico (EI), de los cuales la mitad ha regresado a su país, declaró el jueves a la prensa el comisionado adjunto de la policía metropolitana de Londres, Mark Rowley.

Mercenarios de diez países luchan en las filas del Estado Islámico en Irak, según la OACDH - Sputnik Mundo
Mercenarios de diez países luchan en las filas del Estado Islámico en Irak, según la OACDH
"Actualmente hay más de 700 (ciudadanos británicos) que podrían haberse unido a grupos terroristas en Siria. Unos 350 probablemente han regresado", dijo Rowley.

Previamente se había cifrado en 600 la cifra de británicos que se han unido al EI, donde participan ciudadanos de más de 80 países.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
Según Rowley, la cifra de detenidos en Inglaterra, Gales y Escocia bajo sospecha de participar en grupos terroristas ha aumentado por tercer año consecutivo, llegando a la cifra récord de 338.

El temor de ataques terroristas en Gran Bretaña ha aumentado tras el surgimiento del EI que ha atraído a miles de combatientes extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала