- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comité anticorrupción de Ucrania abre proceso para destituir al ministro del Interior

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaArsen Avakov, ministro del Interior de Ucrania
Arsen Avakov, ministro del Interior de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comité anticorrupción de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) ha iniciado el procedimiento de destitución del titular del Interior del país, Arsén Avákov, informó el diputado Yuri Derevianko.

"Tras analizar la actividad de varios altos funcionarios del Interior y valorar negativamente la del propio ministerio, hemos decidido iniciar el procedimiento de destitución de su titular, Arsén Avákov", escribió el parlamentario en Facebook.

Сьогодні за результатами обговорення діяльності високопосадовців МВС і незадовільної оцінки діяльності міністерства на з…

Posted by Юрій Дерев'янко on Wednesday, 13 May 2015

También publicó una copia escaneada del proyecto de disposición sobre la destitución del ministro, firmada por los integrantes de este comité.

Según la legislación de Ucrania, incumbe a la Rada Suprema designar y destituir a los miembros del Gabinete de Ministros.

Serguéi Léschenko, diputado del Bloque de Petró Poroshenko (la fracción más grande del parlamento ucraniano), a su vez explicó que una de las causas del despido de Avákov radica en un escándalo en que se vio involucrado su vice, Serguéi Chebotar.

Durante un rodaje cerca de la casa de éste fue agredido un grupo de periodistas, entre los atacantes figuró un pariente de Chebotar, según denunciaron unos reporteros.

Nikolái Azárov, ex primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
En Ucrania actual hay más corrupción que antes, afirma ex primer ministro ucraniano

Se incoaron dos causas penales, pero los atacantes no se encontraron y Chebotar no fue destituido.

Avákov fue designado jefe del Interior en diciembre de 2015, también forma parte del consejo político del partido Frente Popular, del primer ministro Arseni Yatseniuk.

Anteriormente, el presidente de la Rada, Vladímir Groisman, comunicó que un grupo de trabajo presentará el próximo viernes a los parlamentarios un informe preliminar sobre la investigación de varios hechos de corrupción detectados en el Gabinete de Yatseniuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала