- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría, Polonia y Reino Unido se oponen a las cuotas para recibir refugiados

© REUTERS / Pascal RossignolCampo de refugiados africanos en Francia
Campo de refugiados africanos en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La propuesta del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Junker, acerca de la introducción de las cuotas para la recepción de los refugiados que como se espera se hará pública este miércoles en el Consejo de la Unión Europea, no encuentra apoyo de Hungría, Polonia y Reino Unido, dijo a RIA Novosti una fuente en el Parlamento Europeo.

Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Suecia reciben actualmente el 80% del número total de solicitudes de asilo presentadas por los inmigrantes procedentes de los países del tercer mundo.

Canciller de Alemania, Angela Merkel (dcha.) y primer ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt - Sputnik Mundo
Los países de la UE deben repartir a los refugiados de acuerdo a sus economías

De acuerdo con los medios de comunicación europeos, en la distribución de los refugiados entre los Estados de la UE, Juncker propone considerar tales factores como el índice del PIB, la cuantía de la población, la tasa de desempleo y el número de inmigrantes ya acogidos.

Según los datos de Eurostat, la Unión Europea en 2014 concedió asilo a más de 185.000 emigrantes, que es casi un 60% más que en 2013.

Los principales solicitantes son sirios, afganos y eritreos, que presentaron más de la mitad de las solicitudes durante el año pasado.

Desde 2008 los Veintiocho concedieron amparo a más de 750.000 refugiados, señala Eurostat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала