Widgets Magazine
23:32 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Denís Pushilin, representante de la RPD

    Repúblicas de Donetsk y Lugansk presentan propuestas de cambios a Constitución de Ucrania

    © REUTERS / Vasily Fedosenko
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 81
    Síguenos en

    Las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) enviaron a la Comisión Constitucional de Ucrania y el Grupo de Contacto sus propuestas de cambios a la Ley Fundamental del país.

    "En vísperas de la reunión de la Comisión Constitucional de Ucrania del 13 de mayo de 2015 nuevamente enviamos por escrito nuestras propuestas legislativas; en caso de que Ucrania incluya dichos cambios en su Constitución, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk introducirán las enmiendas correspondientes en sus Constituciones", expresó el representante de la RPD, Denís Pushilin, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

    En particular, la RPD y la RPL proponen incluir en la Ley Fundamental un capítulo sobre el estatus especial de Donbás, fijar constitucionalmente el estatus no alineado de Ucrania, refrendar la cooficialidad del idioma ruso e implementar un régimen económico especial en el este del país.

    Además se proponen modificaciones a los artículos de la Constitución referentes al sistema judicial, la fiscalía, la autogestión local y el orden político administrativo de Ucrania.

    Las propuestas de la RPD y la RPL han sido enviadas a la Comisión Constitucional a nombre de Vladímir Groisman y al Grupo de Contacto de Minsk a nombre de la representante de la OSCE, Heidi Tagliavini, así como al representante de Rusia, Azamat Kulmujamétov, el representante de Ucrania, Leonid Kuchma, y el coordinador temporal político del grupo, Pierre Morell.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Kiev intenta cambiar la ley sobre el estatus especial de Donbás, dice Lavrov
    Donbás podría recibir estatus especial tras celebrar los comicios, según proyecto de ley
    El presidente de Ucrania firma la ley de política regional que supone descentralización
    Presidente de la Rada ucraniana rechaza debatir con milicias las enmiendas a Constitución
    Etiquetas:
    Comisión Constitucional de Ucrania, República Popular de Lugansk (RPL), República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik