- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empleados de la red británica de ferrocarril votan en favor de la huelga

© Flickr / TomosaurusEl tren está dejando la estación de Westminster
El tren está dejando la estación de Westminster - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros de RMT, el principal sindicato del ferrocarril de Reino Unido, secundaron con amplia mayoría la convocatoria de ir a la huelga en una consulta, cuyos resultados se confirmaron este martes.

Con una participación del 60% de los 16.000 afiliados al RMT, el 80% apoyó el sí a la huelga nacional que podría paralizar las conexiones por tren en Reino Unido.

El 92% de votantes se declararon partidarios de emprender acciones sindicales sin abandonar el puesto de trabajo, poniendo de manifiesto el malestar generalizado entre los empleados de Network Rail, la compañía que gestiona el trazado ferroviario en todo el país.

La disputa se centra en la oferta salarial hasta 2018 y un programa de posibles despidos, que el sindicato considera injusto, para los profesionales que operan las señalizaciones en las vías y se encargan del mantenimiento de la red.

"Nuestros miembros han rechazado decisivamente hoy el paquete de paga y condiciones ofrecido por Network Rail: es un mandato firme a favor de la huelga y demuestra la ira de la plantilla en puestos clave frente a ataques contra su nivel de vida y seguridad laboral", denunció el secretario general de RMT, Mick Cash.

El sindicalista advirtió que "nuestros empleados del ferrocarril se merecen una recompensa justa por el trabajo de intensa presión que realizan día y noche y lo último que necesitamos es una plantilla desmoralizada, quemada y con miedo a su futuro".

RMT confía en que la inminente amenaza de huelga lleve a la empresa a hacer marcha atrás en su objetivo por lograr "ahorros en eficiencia" y a mejorar su oferta para los cuatro próximos años.

La falta de acuerdo conducirá a la primera huelga nacional del sector en 20 años, cuando se suspendieron dos tercios de los servicios de ferrocarril en Reino Unido.

Actualmente se emprenden unos cinco millones de viajes por tren en una jornada laboral y la mayoría se abortaría en ausencia del personal que acciona las señales de circulación.

"Condeno cualquier acción que afecte a los viajes y los pasajeros del ferrocarril no agradecerán que los sindicatos les inflijan trastornos innecesarios", protestó el revalidado ministro de Transporte, Patrick McLoughlin, tras instar a ambas partes de a retornar a la mesa negociadora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала