- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev tramita una ley para que los voluntarios extranjeros puedan servir en su Ejército

© REUTERS / Gleb GaranichKiev tramita una ley para que los voluntarios extranjeros puedan servir en su Ejército
Kiev tramita una ley para que los voluntarios extranjeros puedan servir en su Ejército - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó en primera lectura un proyecto de ley que autoriza a ciudadanos extranjeros a prestar servicio en el Ejército ucraniano.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Ocho asesores de la OTAN ayudan a reformar el Ejército ucraniano
El documento fue aprobado por 257 votos (siendo el mínimo 226) y aún deberá ser sometido a una segunda lectura.

La nota ampliatoria adjunta al documento indica que, tras la formación de destacamentos voluntarios del Ministerio del Interior ucraniano, han llegado al país muchos extranjeros para participar en los combates.

Al mismo tiempo, la legislación vigente en Ucrania no contempla la prestación del servicio militar por voluntarios extranjeros.

"Es muy probable que después de aprobada la ley Ucrania reciba hasta un millar de efectivos con gran experiencia y motivación", dice la nota.

New volunteers for the Ukrainian Interior Ministry's Azov battalion line up before they depart to the frontlines in eastern Ukraine, in central Kiev January 17, 2015. - Sputnik Mundo
Defensa
Casi 20% de los reclutas en la movilización en Ucrania son voluntarios
En este caso, según comentan expertos, Ucrania ya no necesitará hacer frecuentes llamadas a filas ni efectuar tantos pagos a los participantes de las acciones bélicas, mutilados y familiares de los muertos en los combates.

La fracción ucraniana Bloque Opositor por su parte quiere presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley.

"El Bloque Opositor recurrirá esta ley, no podemos permitir que Ucrania se convierta en un campo de operaciones de aventureros", dijo el diputado del mencionado partido, Vadim Rabinovich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала