- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Bloque de Poroshenko insta a restringir el paso a través de la línea de separación

© REUTERS / Gleb GaranichEl bloque de Poroshenko insta a restringir el paso a través de la línea de separación
El bloque de Poroshenko insta a restringir el paso a través de la línea de separación - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo parlamentario ucraniano Bloque de Petró Poroshenko propone endurecer las condiciones para cruzar la zona de la línea de separación en Donbás, afirmó el líder de la facción, Yuri Lutsenko.

Denís Pushilin, representante de la RPD en las negociaciones de Minsk - Sputnik Mundo
Donetsk dice que optará por la independencia si Kiev sigue violando los acuerdos de Minsk
En enero Kiev introdujo el régimen especial en la línea de separación que prevé que para cruzarla tanto las personas como los medios de transporte necesitan un pase.

“Llamamos a endurecer las condiciones del paso a lo largo de la línea de separación, insistimos en la creación de una agencia para reconstruir Donbás, que en primer lugar debe cesar inmediatamente el comercio con los ocupantes (…) y cesar el pago de prestaciones sociales a aquellos a quienes trabajan con terroristas”, dijo.

Añadió que la nueva agencia debe también ajustar el registro de personas que obtuvieron el estatus de refugiados y de aquellos quienes viven en el territorio de Donbás que no está controlado por Kiev.

Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko considera que el aeropuerto de Donetsk será controlado por Kiev

Las autoridades ucranianas califican de terroristas a las milicias de Donbás que se rebelaron contra el Gobierno central formado en febrero pasado.

La solución a la situación en Donbás se debate en diversos formatos, incluido el de los encuentros del Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, la OSCE) en Minsk que desde septiembre pasado aprobó tres documentos que determinan los pasos para distender el conflicto.

El último documento del 12 de febrero estipula entre otras medidas el alto el fuego, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, sin embargo, no se cumplen plenamente todos los puntos, sobre todo el de la tregua.

Los bandos del conflicto siguen cruzándose acusaciones de infringirla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала