- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk dice que optará por la independencia si Kiev sigue violando los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaDenís Pushilin, representante de la RPD en las negociaciones de Minsk
Denís Pushilin, representante de la RPD en las negociaciones de Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si Kiev sigue infringiendo los acuerdos de Minsk, la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) optará por la independencia, declaró Denís Pushilin, el representante de la RPD en las negociaciones de Minsk.

"Si Kiev sigue violando los acuerdos de Minsk nos moveremos hacia la plena independencia de la república", dijo.

Pushilin afirmó que las autoridades de Donetsk están dispuestas a celebrar elecciones locales pero tras una reforma constitucional en Ucrania tal y como lo estipulan los acuerdos de Minsk.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donbás planteará el cese del bloqueo en la próxima reunión del subgrupo para la economía

También indicó que la RPD aceptaría una amplia autonomía dentro de Ucrania a condición de que no contradiga a sus intereses.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Económico de la RPD, Evgueni Samójina, informó a RIA Novosti que las autoridades de la república no reconocida esperan desarrollar la cooperación con Rusia y los países de la UE.

El representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Vladislav Deinego, también aseguró que la RPL aceptaría una amplia autonomía pero después de que Kiev implemente las medidas previstas por los acuerdos de Minsk.

Desde el año pasado hubo varios intentos de establecer la paz en Ucrania del Este, sin embargo, ninguno, incluso el último del 15 de febrero, ha permitido poner fin a las hostilidades.

Para la fecha se logró contener los combates a gran escala, sin embargo los bandos del conflicto siguen cruzando acusaciones de infringir el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала