- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN denuncia el aumento de violaciones del alto el fuego en Ucrania

© AP Photo / Mstyslav ChernovMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN registra un aumento de las infracciones del alto el fuego en Ucrania, denunció el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"En el este de Ucrania observamos más víctimas humanas, el aumento de las violaciones del alto el fuego, obstáculos para el trabajo de los observadores y el continuo apoyo de Rusia a los separatistas", indicó.

Stoltenberg insistió en que se trata de una tendencia "alarmante" que "va en una dirección errónea".

También llamó a los bandos de conflicto en el este de Ucrania a respetar el alto el fuego, al calificar los acuerdos de Minsk del "mejor camino en dirección a la solución pacífica".

"Es muy importante otorgar el pleno acceso a los observadores de la OSCE para que puedan vigilar el cese del fuego", indicó.

El secretario general afirmó que la OTAN apoya todos los contactos de los países miembros con Rusia y recordó que la Alianza decidió suspender la cooperación práctica con Moscú pero mantiene abiertos todos los canales para los contactos políticos.

La OTAN, dispuesta a asistir al aumento de la capacidad defensiva de Libia

"En cuanto a la misión en Libia, la OTAN ya declaró que está dispuesta a reforzar su capacidad de defensa", dijo Stoltenberg al matizar que eso pasará "cuando la situación lo permita".

Continuó que en cuanto la situación mejore, la OTAN estudiará medidas para mejorar la capacidad defensiva del país, en particular entrenamientos, consultas y reforma de la Defensa.

Señaló que la OTAN seguirá apoyando los esfuerzos del representante de la ONU para Libia, Bernardino León, para establecer diálogo en Libia, lo que, a su vez, permitirá a la comunidad internacional, incluida la OTAN, contribuir a la estabilización de la situación en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала