Widgets Magazine
11:13 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Donbás

    Donbás planteará el cese del bloqueo en la próxima reunión del subgrupo para la economía

    © REUTERS / Marko Djurica
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 20
    Síguenos en

    En la reunión del subgrupo para la economía, prevista para esta semana, se planteará en primer lugar el levantamiento del bloqueo impuesto contra Donbás, declaró este lunes el representante en las negociaciones de Minsk de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

    "En la reunión del subgrupo para la economía, que puede efectuarse esta semana, prevemos plantear como el problema clave el levantamiento del bloqueo económico impuesto contra Donbás", dijo Pushilin a RIA Novosti.

    El arreglo del conflicto ucraniano –que ha causado más de 6.000 muertos, según la ONU– se examina en varios formatos, incluidas las reuniones del Grupo de Contacto (Rusia-Ucrania-OSCE) que desde septiembre pasado ha aprobado tres documentos encaminados a solucionar la crisis.

    El más reciente, del 12 de febrero, estipula el alto el fuego, la retirada de armamento, la creación de una zona de seguridad, así como una reforma constitucional en Ucrania, pero pese a haber entrado en vigor la tregua el 15 de febrero, ambos bandos del conflicto denuncian sus violaciones.

    El pasado 6 de mayo se celebró un nuevo encuentro del Grupo de Contacto en Minsk, donde las partes lograron formar cuatro subgrupos de trabajo — para la seguridad, los asuntos políticos, los asuntos económicos y los problemas de desplazados – los que comenzarán a funcionar a mediados de mayo, según se espera.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Cancillería de Ucrania revela que Kiev continuará bloqueo económico de Donbás
    El líder ruso afirma que Donbás está bloqueado pese a los acuerdos de Minsk
    Lavrov indica que el bloqueo económico de Donbás impide paliar el conflicto
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto Trilateral, bloqueo económico, economía, República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik