- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás planteará el cese del bloqueo en la próxima reunión del subgrupo para la economía

© REUTERS / Marko DjuricaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la reunión del subgrupo para la economía, prevista para esta semana, se planteará en primer lugar el levantamiento del bloqueo impuesto contra Donbás, declaró este lunes el representante en las negociaciones de Minsk de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

"En la reunión del subgrupo para la economía, que puede efectuarse esta semana, prevemos plantear como el problema clave el levantamiento del bloqueo económico impuesto contra Donbás", dijo Pushilin a RIA Novosti.

El arreglo del conflicto ucraniano –que ha causado más de 6.000 muertos, según la ONU– se examina en varios formatos, incluidas las reuniones del Grupo de Contacto (Rusia-Ucrania-OSCE) que desde septiembre pasado ha aprobado tres documentos encaminados a solucionar la crisis.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk dice que Kiev debe levantar el bloqueo de Donbás en vez de ofrecer ayuda humanitaria
El más reciente, del 12 de febrero, estipula el alto el fuego, la retirada de armamento, la creación de una zona de seguridad, así como una reforma constitucional en Ucrania, pero pese a haber entrado en vigor la tregua el 15 de febrero, ambos bandos del conflicto denuncian sus violaciones.

El pasado 6 de mayo se celebró un nuevo encuentro del Grupo de Contacto en Minsk, donde las partes lograron formar cuatro subgrupos de trabajo — para la seguridad, los asuntos políticos, los asuntos económicos y los problemas de desplazados – los que comenzarán a funcionar a mediados de mayo, según se espera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала