- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás augura el regreso de campos de concentración a Europa

© SputnikPresos del campo de concentración Auschwitz
Presos del campo de concentración Auschwitz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las cámaras de gas y los campos de concentración podrían volver a los países de la Unión Europea, ha alertado el dirigente de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski.

"Si la Unión Europea no despierta, las cámaras de gas y los campos de concentración podrían volver", dijo en su discurso por el 70 aniversario de la victoria contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Campos de exterminio nazis - Sputnik Mundo
Campos de exterminio nazis
El dirigente comparó el surgimiento del nazismo en Alemania con la expansión del nacionalismo en la actual Ucrania.

"Los nazis difundían su ideología inhumana a través de libros y diarios, recibieron apoyo financiero por parte de algunos oligarcas locales y extranjeros y lograron penetrar en el parlamento. Sus seguidores ucranianos también han logrado hacerlo", subrayó.

Además evocó que cuando tomaron el poder en Alemania los nazis empezaron a perseguir a los que no comulgaban con sus ideas, quemar libros, torturar y matar a la población.

Según sus palabras, lo mismo hacen ahora los fascistas ucranianos. 

Habitantes de Donetsk hacen cola al banco - Sputnik Mundo
Si Donbás es controlada por Kiev habrá un genocidio, dicen sus habitantes

Plotnitski recordó también que la Segunda Guerra Mundial que desataron los nazis alemanes se cobró más de 50 millones de vida en todos los continentes.

"Los herederos ucranianos de Hitler por el momento no lo han logrado ya que se les puso en el camino el Donbás antifascista que cuenta con voluntarios de Rusia, Serbia, Asia Central, Siria y Brasil", destacó.

Asimismo recalcó que las milicias no luchan contra Ucrania o los ucranianos, el combate, afirma, es contra el nazismo que ha secuestrado el poder en Ucrania.

"Cuando se acabe con esta perniciosa ideología, Ucrania renacerá", concluyó el líder de la RPL.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала