- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk y Lugansk se suman a las celebraciones del Día de la Victoria

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaDonetsk y Lugansk se suman a las celebraciones del Día de la Victoria
Donetsk y Lugansk se suman a las celebraciones del Día de la Victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, celebrarán este 9 de mayo sendos Desfiles de la Victoria con motivo del 70º aniversario de la derrota de la Alemania nazi.

En Donetsk, la parada contará con la participación de unos 1.500 efectivos y una treintena de unidades de maquinaria bélica, incluyendo artillería autopropulsada, tanques, blindados y sistemas lanzamisiles.

Según el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, el asunto ha sido coordinado con la misión de observación de la OSCE en Donbás.

Ensayo de la Parada de la Victoria en Donetsk - Sputnik Mundo
Ensayo de la Parada de la Victoria en Donetsk

Una vez terminado el desfile –que se ensayó durante cuatro días y será el primero de semejante envergadura en Donetsk– la maquinaria volverá a retirarse a los lugares de emplazamiento en virtud de los Acuerdos de Minsk y además, estará sin carga de combate.

Kiev ya ha expresado su descontento con los planes de Donetsk, mientras las milicias no descartan provocaciones por parte del Ejército ucraniano durante los festejos con motivo del Día de la Victoria en violación del alto el fuego impuesto el pasado 15 de febrero.

También en Lugansk se celebrará un Desfile de la Victoria “que la ciudad no ha visto en 40 años”, en palabras del subjefe del Gobierno de la autoproclamada república, Vasili Nikitin.

Además, en todas las ciudades importantes de la República de Lugansk se organizarán conciertos con motivo del Día de la Victoria, al igual que en la capital donde las celebraciones culminarán de noche con un espectáculo de fuegos artificiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала